Schiaretti sobre el caso Odebretch: «En Córdoba no ofrecieron ni un mango»

0
583

En el acto oficial por la conmemoración del 207 aniversario de la Revolución de Mayo, el gobernador Juan Schiaretti fue consultado nuevamente sobre la investigación de la Justicia federal a la firma Odebretch.

Acompañado por funcionarios provinciales y municipales Schiaretti dijo estar «muy tranquilo». «Los gasoductos troncales son la mayor obra pública encarada por la provincia, son 800 millones de dólares», expresó. Y aseguró que «las obras van a seguir y van a terminar».

El gobernador aseguró que Odebretch «no ofreció ni un mango en Córdoba y jamás a nosotros nos va a coimear una empresa».

Schiaretti se refirió además a la necesidad de construir federalismo, un punto sobre el cual hace hincapié desde que encabeza su último mandato al frente del gobierno de la Provincia.

«Necesitamos que Nación tenga gobernabilidad, y que las provincias tengan gobernabilidad también. Por eso planteamos la necesidad de que la Nación restituya recursos que son de las provincias y los municipios, y luego nosotros nos pondremos de acuerdo en cómo se distribuyen», dijo. «Pero no hay posibilidad de autonomía si los gobiernos provinciales no tienen los recursos que les corresponden».

El gobernador resaltó que la relación con el gobierno nacional «cambió diametralmente»: «Hay un gobierno nacional que no sólo no nos discrimina, sino que nos ayuda. Los funcionarios nacionales han manifestado la necesidad de que haya mayor federalismo».

«Llevamos 207 años desde que nacimos como Nación, y tenemos este tema pendiente de que los recursos quedan en el puerto. Es el momento de debatir el federalismo. Es un debate pendiente en Argentina y me parece que el momento para hacerlo es este, después de que pase el proceso electoral», reflexionó.