Rodríguez Larreta dice que la provincia de Buenos Aires “es un gran desafío” para Cambiemos

0
791

21/05/2017 Elecciones 2017

Rodríguez Larreta dice que la provincia de Buenos Aires «es un gran desafío» para Cambiemos

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que la provincia de Buenos Aires será «un gran desafío» para Cambiemos de cara a las las elecciones legislativas de octubre, dado que «el desgobierno de los últimos 10 años» en ese distrito «es una cosa escandalosa».

Buenos Aires «es un gran desafío, posiblemente es la región de Argentina donde los errores y problemas del gobierno anterior se han visto más reflejados», puntualizó el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en una entrevista que publica este domingo el diario Clarín.
«El desgobierno de los últimos 10 años es una cosa escandalosa. Es el día de hoy que (la gobernadora) María Eugenia Vidal sigue viendo situaciones que son increíbles», agregó. Rodríguez Larreta confirmó que que los jefes de la campaña porteña del oficialismo serán el vicejefe de gobierno, Diego Santilli, y el legislador de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, yb remarcó que es «excelente» la relación de Macri con el radicalismo.
Asimismo, remarcó que Martín Lousteau, quien renunció a la embajada en EEUU para ser candidato en las próximas elecciones, no puede competir en las internas de Cambiemos porque «decidió irse del gobierno de (Mauricio) Macri».
«Lousteau es alguien que decidió irse del gobierno de Macri: es una decisión de él», comentó.
Dijo que respeta «mucho» a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, «más allá de lo político» ya que tiene una «muy buena relación personal» con ella.
«Primero a partir de la base de la diversidad. No todos tenemos que pensar igual. Es sano que haya algunas diferencias dentro de Cambiemos. Ella es muy coherente con los valores que expresa. El secreto es que hay un diálogo franco y muy abierto con ella», puntualizó.

Horacio Rodríguez Larreta: «Es sano que haya algunas diferencias dentro de Cambiemos» https://t.co/6VtU3DUmWn pic.twitter.com/U2FuUg92a3

— Clarín Política (@PoliticaClarin) 21 de mayo de 2017

Señaló por otra parte que «todavía no está definido» el armado electoral de Cambiemos en el territorio bonaerense.
«Yo no veo esto como una persona, sino que va a haber un equipo que va a definir María Eugenia, que refleje y represente los valores de Cambiemos», sentenció al respecto.
El jefe del gobierno porteño destacó que Macri «tiene excelentísima relación con todo el radicalismo» y que esa fuerza aliada «tiene tres gobernadores, decenas de intendentes, incluidas muchas de las ciudades más grandes del país, como Córdoba, Santa Fe, Mendoza, muchas en la Provincia de Buenos Aires».
«La relación con los bloques en el Congreso ha sido un ejemplo…La relación con la estructura orgánica del radicalismo y con sus representantes de gobierno en las provincias es buenísima: yo tengo excelente relación con todos ellos», afirmó Rodríguez Larreta.

También te puede interesar

Elecciones 2017

Marcos Peña dijo que la adhesión a Cristina Kirchner «es minoritaria»

Gira presidencial

Malcorra destacó los logros de la gira de Macri por China y Japón

Derechos humanos

La CIDH abre un período de sesiones, por primera vez en la Argentina


Source: Nacionales

Comentários no Facebook