River fue demasiado para un Boca sin ideas

0
992
ARG016. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 14/05/2017.- Jugadores del River celebran una anotación ante Boca durante un partido de la Liga Argentina entre Boca Juniors y River Plate hoy, domingo 14 de mayo de 2017, en el estadio de La Bombonera de la ciudad de Buenos Aires (Argentina). EFE/David Fernández

En uno de los superclásicos más abiertos y vibrantes de los últimos tiempos, River superó por 3 a 1 al líder Boca por la vigésimo cuarta fecha del torneo de Primera División, que tendrá una apasionante definición por el título.

Gonzalo «Pity» Martínez, con una magnífica volea, a los 14 minutos del primer tiempo, adelantó a los dirigidos por Marcelo Gallardo, que ampliaron un rato más tarde por intermedio de Lucas Alario, que coronó un contragolpe perfecto del «Millonario».

En el peor momento de Boca y la última jugada de la etapa inicial, Fernando Gago mandó un centro pasado, el arquero Augusto Batalla calculó mal y le dio vida al «Xeneize», que casi no había generado chances de gol.

En el complemento, River se retrasó y Boca creció, pero se topó con un par de salvadas espectaculares de la defensa y el arquero Batalla.

Sobre el final, con Boca jugado en ataque, Sebastián Driussi sentenció la historia con un contragolpe perfecto y desató la locura de River en «La Bombonera».

Con este resultado, el conjunto de Núñez quedó a cuatro unidades de Boca, con un partido menos y el campeonato promete uno de los finales más apasionantes de los últimos tiempos.