Paro total en plantas de SanCor, no se llega a un acuerdo y la crisis aumenta

0
508

La reunión del pasado martes no se concretó, y la situación de la empresa láctea se vuelve crítica, al tiempo que se agrava el desabastecimiento de productos en los supermercados de la tradicional marca argentina.

Al menos 11 plantas de SanCor permanecieron hoy paralizadas como consecuencia del paro nacional lanzado por el gremio de trabajadores del rubro lácteo, mientras se agrava el desabastecimiento de productos de la tradicional marca argentina.

El Ministerio de Trabajo convocó a las partes luego de que el Centro de la Industria Láctea (CIL) interpusiera un recurso de conciliación obligatoria ante la posibilidad de que la medida de fuerza se extienda a este viernes o se convierta en un paro por tiempo indeterminado.

El sindicato Atilra -que enrola a 30 mil trabajadores- logró frenar la operatoria en todas las plantas del país en solidaridad con la cooperativa láctea, mientras las cámaras empresariales Apymel y CIL cuestionaron la medida de fuerza.

En el Ministerio de Trabajo se pasó a un cuarto intermedio de duración indefinida: habían concurrido representantes del gremio y de las dos cámaras empresariales.

La huelga nacional fue decidida por los delegados zonales de todo el país de Atilra que se congregaron en la sede del sindicato en esta capital. El vocero de la medida de fuerza, Héber Ríos -delegado de General Rodríguez- dijo que «preocupa el futuro de las 4.400 familias» de los empleados de SanCor cuya continuidad laboral peligra.

El paro alcanza a todas las empresas de la industria láctea de la Argentina que cesaron su trabajo.

Fuente: La Voz de San Justo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here