¿Mosquitos en otoño? Enterate por qué

0
278

La especie se llama Aedes Albifasciatus y llegó con las fuertes lluvias. La característica es que puede soportar muy bajas temperaturas.

Aedes Albifasciatus es el nombre del mosquito que invade a los argentinos, aun con bajas temperaturas, a esta altura del año.
Se trata de una especie conocida como “charquero” y tiene la particularidad de ser resistente a las bajas temperaturas, habitando comunmente, incluso en la provincia de Tierra del Fuego.

El doctor en Ciencias Biológicas, investigador del Conicet y líder del grupo que estudia mosquitos en la Facultad de Ciencias Naturales, Nicolás Schweigmann, explicó que “se trata de la única especie silvestre que hay en la Patagonia, y que pueden haber llegado además traídos por los vientos”.
Solo se reproduce en recipientes o algún otro lugar donde se acumulen pequeñas cantidades de agua clara -el Albifasciatus solo en charcos o zanjas- y, lo más importante:

No es transmisor del dengue ni de otras patologías como zika, fiebre chikungunya o fiebre amarilla.

Las fuertes y constantes lluvias que provocaron inundaciones en varias zonas de Argentina, además de los estragos a simple vista causados, generaron una invasión de mosquitos muy agresivos, sin hábitos domésticos y que a pesar de estar en época otoñal siguen proliferando. El fenómeno continúa sorprendiendo y despertando la intriga sobre la duración de su molesta presencia.

 

 

Comentários no Facebook