Martín Llaryora inauguró la Sala Cuna Nº 204 en Porteña, Departamento San Justo

0
756

El vicegobernador Martín Llaryora estuvo presente en la mañana del lunes junto al intendente municipal de Porteña, Carlos Baigorria, donde dejaron inaugurada la Sala Cuna N°204 «Pajaritos a Volar». La misma forma parte del Programa provincial «Por La Flia».
En el acto, además estuvieron presentes la legisladora provincial, Graciela Brarda, los intendentes de Freyre y La Paquita, Augusto Pastore y Rubén Para y la directora del Programa Sala Cuna, perteneciente a la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo del Gobierno de Córdoba, Inés Zinny.
La flamante Sala Cuna albergará 45 niños de la zona urbana y rural de la localidad de Porteña. La ocasión sirvió además para entregar Kits didácticos a las docentes del establecimiento.
A su turno, Llaryora hizo hincapié en la importancia que desempeña el estado público en materia de ayuda social y resaltó: «Hoy tenemos un estado presente y comprometido con la realidad social que hoy enfrenta el país» y añadió: «Es de vital importancia que todos los niños de Porteña tenga una infancia digna».

Posteriormente se procedió al tradicional corte de cinta, para dejar inaugurada la nueva Sala Cuna «Pajaritos a Volar».

Vida Digna
Más tarde, en el Salón de la Municipalidad de Porteña «Papa Francisco», el vicegobernador Llaryora entregó a 19 familias porteñenses, la segunda cuota del Plan Vida Digna.

Al mediodía, en el Salón de eventos de la municipalidad de Las Varas, Llaryora fue recibido por el intendente municipal, Ramón Alé. Ahí el mandatario provincial hizo entrega de 8 créditos Vida Digna a familias de dicha localidad.

Ya en horas de la tarde, el vicegobernador Llaryora arribó a la Casa de la Cultura y el Bicentenario de la ciudad de Las Varillas, donde fue recibido por el intendente municipal, Daniel Chiocarello. En el mismo, Llaryora, acompañado por el legislador provincial Manuel Calvo, hizo entrega de aportes por un monto total de $222.000 que serán destinados a refacciones del edificio policial y compra de vehículos.

Luego, en la localidad de Sacanta, Llaryora entregó junto al intendente Daniel Garnero,  16 créditos Vida Digna. Los mismos pertenecen a la segunda cuota del mismo. Además el vicegobernador entregó a Garnero aportes económicos por un monto total de $102.000 del fondo Fommep.

Finalmente, en el Salón Jorge Vocos Lezcano de la Biblioteca Municipal D.F. Sarmiento de la ciudad de Río Segundo, departamento homónimo, Javier Monte, intendente municipal, recibió al vicegobernador Llaryora, quien entregó a 113 familias riosegundenses la segunda cuota del Plan Vida Digna. Acompañó al vicegobernador la legisladora por el departamento Río Segundo, Romina Cuassolo

Comentários no Facebook