Marcha nacional por la legalización de la marihuana: repercusiones a nivel mundial

0
923

Una nueva marcha a favor de la regulación del cannabis en Argentina fue noticia en todo el mundo. Ante movilizaciones de menor envergadura en Latinoamérica, Buenos Aires fue nuevamente el centro de atención con más de 150 mil personas solo en la Plaza de los Dos Congresos y más de 180 mil en todo el país.

Diferentes medios de varios países del mundo, tanto latinoamericanos como europeos, mostraron con admiración lo que ocurrió en Argentina, que ya viene sucediendo y creciendo hace 18 años.

«Masiva» y «multitudinaria» fueron las palabras más utilizadas por medios de todas partes que evidenciaron el gran apoyo de los argentinos con la regularización y la descriminalización del consumo y cultivo. Las más significativa y compartida en las redes fue quizá la de El País de España.

Este año, más de 180 mil personas se manifestaron en todo el país, pero el centro de atención sin duda fue Buenos Aires, donde marcharon unas 150 mil personas -como todos los años- desde Plaza de Mayo hasta el Congreso.

La multitud demandó que se avance sin demoras en la reglamentación de la nueva ley de Cannabis Medicinal recientemente sancionada, y la incorporación del cultivo solidario y colectivo en la normativa.

Además se exigió el inmediato fin de los allanamientos, detenciones y procesos penales a cultivadores de cannabis, la regulación de los Clubes Sociales de Cannabis para el acceso al cannabis y sus semillas y el urgente cese de las detenciones y procesos penales a los usuarios por la simple tenencia de sustancias psicoactivas prohibidas.

Las movilizaciones en el resto del país, que reunieron a 30 mil personas, se realizaron en Bahía Blanca, Bariloche, Catamarca, Chipoletti, Córdoba, El Bolsón, Esquel, La Plata, Mar del Plata, Mendoza, Necochea, Neuquén, Olavarría, Paraná, Posadas, Resistencia, Puerto Madryn, Rosario, San Juan, San Nicolás, San Luis, Santa Fe, Santa Rosa, Tandil, San Miguel de Tucumán, Viedma, Villa Gesell, Salta y Ushuaia.

También estuvieron presentes los familiares de Lautaro Ferraro, el joven preso por cultivar para su propio consumo y para elaborar medicina para su madre y que, pese a que no existen pruebas de comercio en su contra, cumplió dos meses de detención con el riesgo de ser enviado a un penal.

fuente: Diario Registrado

 

Comentários no Facebook