Macri: «confío en la fortaleza de Brasil»

0
814

El presidente Mauricio Macri afirmó que ve “con preocupación” la crisis que atraviesa Brasil, admitió que todo el proceso que atraviesa el socio comercial más importante de la Argentina puede traer «cortocircuitos y problemas», pero aclaró que confía en que Brasil saldrá fortalecido.

«Confío en sus instituciones. Este proceso puede traer cortocircuitos, pero va a salir fortalecido de todo esto. Las instituciones funcionan y la justicia es verdaderamente independiente», sostuvo el jefe del Estado en una entrevista que concedió al diario La Nación, luego de finalizar su gira en Japón.

Destacó que con Brasil “hemos estado avanzando mucho en la integración del Mercosur. Tenemos toda una agenda de trabajo, tenemos unas normas sanitarias, técnicas, trabajamos juntos en consulados en el mundo. La verdad es que yo siento que hay una agenda muy buena para trabajar y necesitamos que Brasil esté pujante, que esté fuerte… está empezando a crecer. Ese proceso debería consolidarse lo antes posible”, completó.

Luego hizo un balance de su gira asiática. “Es muy superior al que esperábamos”, dijo Macri y precisó: “No pensábamos tener semejante recibimiento en Dubai y con tanto interés. Fueron muy enfáticos en crear un comité específico con ambas partes para implementar el comercio. Quieren participar en la Argentina del tema alimentos. Eso también está pasando en China, en general todos están preocupados por la seguridad alimentaria, por qué va a pasar en el futuro con la demanda de alimentos. Y todos reconocen a la Argentina como el país con más potencial en el crecimiento de producción de alimentos”.

Sobre la posibilidad de que se abra en la Argentina lo de Odebrecht (como en Brasil por el pago de coimas), el Presidente respondió de que “no hay dudas de que trabajó en la Argentina y no creo que haya cambiado el modus operandi. Con lo cual, donde hizo obras y hubo contratos, pudo haber pasado algo. Aparte era la forma en la que trabajaba el kirchnerismo. No hace falta que venga Odebrecht para que sepamos que en la Argentina había coimas, ¿no? Es como una obviedad”, afirmó.

Comentários no Facebook