Lousteau sumó el apoyo del socialismo porteño

0
714

20/05/2017 elecciones 2017

Lousteau sumó el apoyo del socialismo porteño

El ex embajador argentino en Estados Unidos mantuvo una reunión con los principales referentes del Partido Socialista porteño y afirmó que “es indispensable abandonar actitudes mezquinas y fanáticas para pensar el futuro”.

El ex embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, afirmó que “es indispensable abandonar actitudes mezquinas y fanáticas para pensar el futuro”, durante una reunión que mantuvo con los principales referentes del Partido Socialista (PS) porteño, con el objetivo fortalecer el espacio ECO de cara a las próximas elecciones de octubre.
«Es indispensable abandonar actitudes mezquinas y fanáticas para pensar juntos el futuro. Argentina es un país que tiene muchos recursos, pero posee al 30 por ciento de sus habitantes en la pobreza, cuando el Estado y la presión tributaria son las más grandes de la historia”, dijo Lousteau, según un comunicado difundido por el Socialismo porteño.
El encuentro se desarrolló en el Palais Rouge, en el barrio de Palermo, y estuvieron presentes -junto al economista- los legisladores Roy Cortina y Hernán Arce; la secretaria parlamentaria, Verónica Gómez; el presidente del PS de la ciudad, Daniel Mojico; la mesa directiva del partido y representantes de las 15 comunas.
«Es un gusto volver a encontrarse con amigos y con un proyecto colectivo, tal como lo hicimos en 2015. Es el reinicio de conversaciones para madurar ciertas cuestiones que tenemos que pensar en función de nuestra construcción”, evaluó el ex funcionario del primer gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
Durante la reunión, los dirigentes del socialismo le dieron su apoyo a Lousteau de cara a las próximas elecciones legislativas.
«Es una manera de ratificar el valor que le hemos dado a ECO, que va a continuar lo que ya hicimos en 2015. Nos llena de orgullo que Martín haya tenido esta actividad con nosotros. Estamos entusiasmados porque empiece la campaña», apuntó Cortina.
Por su parte, Lousteau aseguró que desde ECO siempre existió la «intención de ampliar” la coalición Cambiemos en la ciudad, pero deploró que algunos dirigentes del oficialismo “modifiquen las reglas en función de un criterio arbitrario y personalista”.
“Hay algunos dirigentes de Cambiemos que tienen un criterio arbitrario, modifican las reglas de acuerdo según lo que les conviene personalmente. Lo que necesitamos en la ciudad es una evolución que nos permita profundizar nuestra discusión sobre el pasado y muy especialmente debemos encarar un debate serio sobre cuál va a ser nuestro futuro”, observó.
En ese sentido, quien fuera postulante a Jefe de Gobierno porteño por ECO en las elecciones de 2015 remarcó que “el camino que hará próspera al país no es el de la grieta. En eso coincidimos mucho con el radicalismo porteño. Polarizarse es una forma de enceguecer”.
El próximo 25 de mayo, Lousteau celebrará la fecha patria con un «locrazo» en el complejo Costa Salguero que reunirá a unos 300 comensales, en un acontecimiento organizado por la UCR porteña.

También te puede interesar

Jujuy

Confirman el sobreseimiento de Milagro Sala en dos causas por amenazas

elecciones 2017

Para Larroque, Cristina Kirchner tendrá un «alto protagonismo» en la campaña

En Berisso

La UCR bonaerense ratificó su alianza con Cambiemos


Source: Nacionales

Comentários no Facebook