La Provincia instituyó el Día por la Igualdad en Córdoba

0
1089

Este miércoles se conmemorará en Córdoba el «Día Provincial por la Igualdad y la no discriminación por Orientación Sexual, Identidad y Expresión de Género» que fue instituido en el día de ayer, a partir del decreto Nº 657. Coincide con la fecha en la cual la Organización Mundial de la Salud quitó a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

El decreto del gobernador Juan Schiaretti fue publicado ayer en el Boletín Oficial . La idea es que la jornada se aproveche para realizar eventos educativos, conferencias y actividades que contribuyan a la erradicación de prácticas discriminatorias y ayuden al cambio cultural a favor de la inclusión y del reconocimiento de la diversidad.

El ministro de justicia y derechos humanos, Luis Angulo, señaló que el objetivo es «que este colectivo vulnerable tengan las herramientas que tienen los demás seres humanos para vivir dignamente y poder desarrollarse».

En tanto que Ivana Aguilera remarcó la mayoría está pasando por un «estado de emergencia» debido a la violencia institucional que sufren. «Necesitamos que la policía empiece a capacitarse en derechos humanos», agregó.

Además, por la noche distintos edificios públicos quedarán iluminados con los colores de la diversidad sexual. Entre ellos figuran el Teatro Real, Teatro Libertador San Martín, Paseo del Buen Pastor, los museos Superior de Bellas Artes Evita–Palacio Ferreyra, Palacio Dionisi, Emilio Caraffa y Ciencias Naturales y Ciudad de las Artes.