La FIFA decidió levantarle la sanción a Messi

0
666

El máximo ente del fútbol mundial comunicó este viernes la reducción total de la sanción al capitán del seleccionado argentino. De esta manera, la ‘Pulga’ ya está habilitado para jugar los cuatro partidos restantes de las Eliminatorias. Su vuelta será en Montevideo ante Uruguay.

A través de un comunicado en su página oficial, la Federación Internacional de Fútbol Asociado liberó a Lionel Messi de la dura y excesiva sanción que le había aplicado en marzo pasado, tras insultar a un juez de línea en el partido entre Argentina y Chile.

«La Comisión de Apelación de la FIFA ha aceptado el recurso interpuesto por la Asociación del Fútbol Argentino en nombre del jugador Lionel Messi para apelar la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA; en consecuencia, se han levantado las sanciones que se le habían impuesto.

Pese a que la Comisión de Apelación de la FIFA consideró reprochable la conducta del jugador Lionel Messi en dicho incidente, la misma determinó a su vez que las pruebas disponibles no eran suficientes para demostrar su culpabilidad en la aplicación del artículo 77 a) del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente», manifestó en su sitio web el máximo ente del fútbol mundial.

De esta manera, el próximo entrenador de la selección argentina podrá contar con el capitán para los duelos trascendentales ante Uruguay, Perú, Venezuela y Ecuador, que definirán la clasificación o no al Mundial de Rusia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here