La actividad de Macri en Japón, que incluye una reunión con el primer ministro nipón

0
626

18/05/2017 Gira presidencial

La actividad de Macri en Japón, que incluye una reunión con el primer ministro nipón

El presidente Mauricio Macri arribó hoy a Tokio en Visita Oficial a Japón durante la cual se reunirá con el primer ministro Shinzo Abe y será recibido por el emperador Akihito, además de mantener diversas audiencias con empresarios locales.

Dentro de la agenda que el Jefe de Estado tiene programada, su primera actividad prevista es un desayuno a las 8.30 de mañana (20.30 de hoy, jueves, hora de Argentina) con empresarios en el Hotel The Prince Park Tower Tokyo y posteriormente en el mismo lugar pronunciará unas palabras en la jornada de apertura del Foro Económico Japón-Argentina.
A las 10 comenzará la ronda de entrevistas con más de una decena de empresarios japoneses y luego, a las 11.30, se encontrará en el Palace Hotel Tokyo, donde se aloja, con miembros de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón-Argentina.
Por la tarde, está previsto que realice una visita al Toyota Web Center y sostenga una audiencia con el CEO de la compañía en el centro de exhibición automotriz, ubicada en Odaiba.
A las 18, el Presidente Macri será recibido por el primer ministro Shinzo Abe, luego encabezarán la firma de documentos y ambos mandatarios mantendrán un encuentro con el periodismo.
El Primer Ministro japonés y su esposa brindarán después un banquete en honor del presidente Macri y la primera dama Juliana Awada en la residencia oficial.
En tanto que el sábado por la mañana, el Jefe de Estado argentino, su esposa y la comitiva concurrirán a las 10 al santuario Meiji, que incluye una visita al Templo y una ofrenda de Tamagushi.
Para las 11 está fijado el encuentro del Presidente y la Primera Dama con Sus Majestades, el emperador Akihito y su esposa Michiko en el Palacio Imperial.
El Presidente y Juliana Awada emprenderán el regreso a las Argentina en un vuelo que partirá desde Tokio a las 19.30.
Durante esta visita se firmará un Memorándum de Cooperación en las áreas de agricultura, ganadería, pesca, forestación y agroindustria, con miras a facilitar los intercambios comerciales en esos sectores.
Contempla el impulso a la relación directa entre actores privados de ambos países y la identificación de áreas de mutuo interés para potenciales inversiones.
Simultáneamente se llevará a cabo una misión argentina empresarial multisectorial que incluirá paneles y encuentros con empresarios, inversores y autoridades locales.
Se trata de la primera visita oficial a este país asiático de un presidente argentino en casi 20 años. En 2018 se cumplirá el 120° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

También te puede interesar

Elecciones 2017

La Cámara Electoral extiende el plazo de consultas del padrón provisorio

grupo de trabajo

La ONU expresó su «preocupación» por el exceso en el uso de la prisión preventiva

elecciones 2017

Vidal apuntó contra el peronismo y dijo que no ve diferencia entre Cristina y Randazzo


Source: Nacionales

Comentários no Facebook