Hoy la ciudad marcha en repudio al 2×1 a genocidas

0
887

La concentración y marcha es convocada por el Espacio por la Memoria y los Derechos Humanos San Francisco. Iniciará a partir de las 19:30 en la Plaza Cívica. Tendrá como destino el espacio de Memoria, Verdad y Justicia, ubicado en el Paseo Cervantes.

Con distintas réplicas en todo el país, y bajo la consigna «Que la Corte no libere lo que el pueblo ha condenado, ni reconciliación, ni 2×1, NUNCA MAS», San Francisco se sumará al repudio en contra del fallo de la Corte Suprema, que busca beneficiar a genocidas de la dictadura militar.

La concentración se realizará a las 19:30 en la Plaza Cívica y está programado marchar hasta el Paseo de la Memoria a partir de las 20.

 

Desde el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba, decidieron otorgarle un «permiso» a aquellos estudiantes que quieran participar de la marcha.

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba emitió este martes un memorándum por el cual habilita a los directores de escuelas públicas como privadas a que dejen salir a los alumnos de las instituciones para que asistan a la marcha en contra del 2×1 que se desarrollará hoy a las 18.

Precisó que en el «caso particular de los estudiantes menores de edad», podrán retirarse «con la expresa autorización de padres y del director de escuela».

«En el caso de los estudiantes de nivel superior esto ya es decisión particular de ellos», aclaró.

Resaltó, finalmente: «Respondemos a las demandas de los organismos de Derechos Humanos y de los centros de estudiantes».

Cabe recordar, que en la capital cordobesa, la convocatoria  es a partir de las 18, en la ex-plaza Vélez Sársfield, y desde ahí se desplazará hacia los Tribunales Federales de la capital provincial, en repudio del mismo fallo judicial.

 

 

Comentários no Facebook