Espert: «Fiscalmente, estamos peor que con el kirchnerismo»

0
570

El economista José Luis Espert consideró que «fiscalmente» Argentina está «peor con el kirchnerismo» y señaló que «es difícil y poco probable» que se llegue a la meta de entre el 12 y el 17 por ciento de inflación.

“El Gobierno normalizó el Indec, y es un lujo la información que publica, lo mismo que el Banco Central, pero desde el Ministerio de Hacienda se publica cualquier cosa en materia fiscal con tal de mostrar lo que al Gobierno le conviene”, afirmó.

En esa línea, agregó: «El déficit fiscal es muchísimo mayor que el que publica Dujovne. El de él no contiene a las provincias, contempla todo el pago por el blanqueo, que es un ingreso por única vez, y no se lo aclara, y lo más importante, es que los números fiscales no tienen como gasto público los intereses de la deuda, que es la manera en que financia el déficit fiscal el Gobierno de Macri”.

El especialista marcó que Argentina «cada tanto tiene un ajuste o una crisis, después un rebote, después un deterioro, y ahí está el triángulo vicioso», y aseveró que «fiscalmente, estamos peor que con el kirchnerismo, el déficit es mayor hoy que en 2015”.

En relación a la inflación, manifestó que «es difícil y poco probable» llegar a la meta del 17 por ciento, pero aclaró que «no es imposible», y opinó que «para este déficit fiscal, récord histórico, la meta de inflación debería haber sido de 25 a 30 por ciento”.

Entrevista: Fabio Ferrer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here