Empleados de Lotería de Córdoba tendrán aumento del 21%

0
865

Luego del conflicto, en el marco de la negociación paritaria de Lotería de Córdoba SE y tras la decisión de la catera de Trabajo provincial de establecer el mecanismo de conciliación obligatoria, se alcanzó un acuerdo que elevará los ingresos un 21 por ciento.

Ese porcentaje será para todas las categorías hasta Jefe de División inclusive, ya que recibirán un incremento en los haberes de un 14,5 por ciento desde enero de 2017, sobre la base de los haberes vigentes a diciembre de 2016, y 6,5 por ciento a partir de julio de 2017, sobre la base de los haberes vigentes a junio de 2017.

En tanto, para las restantes categorías incluidos Asesores, el incremento será del 11,5 por ciento a partir de enero de 2017, sobre la base de los haberes vigentes a diciembre de 2016, y 6,5 por ciento a partir de julio de 2017, sobre los haberes vigentes a junio de 2017.

Asimismo, se informa que a los fines de garantizar el poder adquisitivo de los salarios teniendo en cuenta la evolución de los precios al consumidor, según el índice elaborado por la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Provincia de Córdoba y la recaudación de la totalidad de los juegos en los meses de junio a noviembre de 2017 y enero de 2018, se aplicará el mecanismo automático de ajuste salarial en los términos del anexo I del acta firmada por las partes.

El acuerdo fue suscripto por representantes de la Unión de Empleados de Lotería, Casinos, Bingos y Juegos de Azar y autorides de Lotería.
Además se tomará el valor del concepto refrigerio en la suma de 722 pesos desde el mes de enero del corriente año y para todas las categorías.