Duhalde reclamó elecciones en el PJ para hacerse cargo “de la conducción del Justicialismo”

0
690

19/05/2017 Télam Radio

Duhalde reclamó elecciones en el PJ para hacerse cargo «de la conducción del Justicialismo»

El ex presidente Eduardo Duhalde reclamó que haya elecciones en el Partido Justicialista para la renovación de autoridades, dijo que está trabajando con la justicia electoral para que eso pase y prometió hacerse «cargo de la conducción» del partido si se realizan esos comicios.

En diálogo con Télam Radio, el ex presidente Eduardo Duhalde se autopostuló para conducir el PJ, actualmente presidido por el ex gobernador sanjuanino y actual diputado nacional José Luis Gioja: «Yo me voy a hacer cargo de la conducción del justicialismo, si hay elecciones», subrayó.
En este sentido, dijo estar «trabajando con la justicia electoral para que llamen a elecciones», en referencia a las internas partidarias para la renovación de autoridades.
Duhalde se quejó de los «partidos en los que se elige todo en círculo cerrado, en los que no se hacen elecciones internas, en los que no participan los afiliados para definir quiénes van a ser los candidatos».
Con ese argumento, insistió en pedir cambios en las formas de elegir las autoridades del PJ y denunció que la opacidad para seleccionar a sus jefes «es un tema que el justicialismo siempre lo tuvo».
«Hay que cambiar, porque los tiempos han cambiado», reclamó en sus declaraciones a Télam Radio, en las que postuló que «tiene que haber elecciones en todos los partidos, inclusive en el Pro».
En este punto, agregó: «El Presidente de la República no se da cuenta de que no puede decir ‘este sí, este no’. Que se presenten todos los que quieran ser candidatos porque, si no, los partidos son tramposos. Partidos tramposos y autoritarios se corresponden con una política tramposa y autoritaria».
En este marco, el ex mandatario y ex gobernador bonaerense apuntó contra la justicia electoral: «La justicia electoral tiene que darle importancia (a estas cuestiones). No podemos tener 460 partidos en la Argentina, es un disparate. No tiene que haber partidos que no son partidos, que son propiedad de un señor que, cada vez que hay elecciones puede vender el partido para ganarse unos pesos», recriminó.

También te puede interesar

judiciales

Bonadio ordenó allanar reparticiones públicas por operaciones financieras en Anses

elecciones 2017

Santilli: «Mi ADN es peronista pero mi familia es el PRO»

Justicia

Confirman la decisión de entregar autos y maquinarias del grupo Báez a Vialidad Nacional


Source: Nacionales

Comentários no Facebook