Crece la demanda en la ciudad de la «tarifa solidaria» por parte de usuarios de Epec

0
761

En la oficina del Ersep en San Francisco (ubicada en la Terminal de Ómnibus), se tramitan unos diez expedientes por semana.

El incremento registrado en las tarifas de la Epec vino acompañado de la suba, en un promedio del 40 por ciento, del número de solicitudes de personas que buscan acceder a la Tarifa Solidaria implementada por el gobierno provincial.

De acuerdo a lo señalado por Claudio Bertorello, de la oficina del Ersep en San Francisco (ubicada en la Terminal de Ómnibus), se tramitan allí unos diez expedientes por semana: «A partir del incremento en la tarifa de la Epec, la gente viene más a preguntar por la Tarifa Solidaria», reconoció.

Bertorello indicó que «cada persona que viene aquí lo hace con muchas expectativas por conseguir el beneficio. En nuestro caso, en esta oficina receptamos la documentación y asesoramos a la gente respecto de lo que tiene que traer para iniciar el trámite. Para eso le decimos que tienen que contar con el DNI del solicitante y del resto de los integrantes del grupo familiar y la fotocopia de la factura de Epec, y en caso de que alguno tenga algún problema de discapacidad, se debe presentar fotocopia del certificado correspondiente».

Por otra parte, Bertorello agregó en su explicación que «las personas que vienen a solicitar el beneficio se encuentran en una situación de carencia económica, uno de los requisitos indispensables para ingresar a este programa. Aquí se hace la planilla porque el resto es conducido desde el Ministerio de Desarrollo Social desde donde se hace el cruce de los datos consignados en la documentación».

fuente: La Voz de San Justo

Comentários no Facebook