Construcción Autopista Ruta 19 generará 300 puestos nuevos de trabajo

0
749

Fuentes de la unión transitoria de empresas que resultó adjudicataria del tramo de Autopista Ruta Nacional 19 entre Cañada Jeanmarie y la ciudad de Arroyito indicaron que las tareas ya están en marcha. Se estima que a comienzos del año próximo se iniciará el asfaltado de la doble calzada, con una extensión de 60 kilómetros. Por esa época estarán afectados a los trabajos alrededor de 300 obreros.

La demanda de trabajadores será progresiva, en la medida en que avancen las tareas de movimiento de tierra para la base de la carretera y las obras complementarias. Esto provocará un interesante impacto en la región, ya que la idea es contratar a personas de las localidades cercanas a la esperada obra vial.

Una vez concluida, la Autopista reemplazará a la actual Ruta Nacional Nº 19, que nace en Santo Tomé (Santa Fe) y culmina en el anillo de Circunvalación de la ciudad de Córdoba y es uno de los ramales más importantes para las comunicaciones terrestres en nuestro país.

La UTE Lemiro Pablo Pietroboni y Luis Losi instaló el obrador en la intersección con Ruta Provincial E-52, que une Arroyito con Sacanta. En ese sector se construirá un intercambiador de acceso hacia Arroyito.

El tramo Cañada Jeanmarie – Arroyito es el más extenso de toda la carretera y demandará la construcción de obras complementarias como los accesos al Paraje El Fuertecito y a El Tío, un intercambiador sobre la Ruta Provincial Nº 3 que servirá de ingreso a La Francia, obras hidráulicas, pasos alternativos y tareas de seguridad e iluminación. La obra fue dividida en dos frentes de trabajo que irán realizándose simultáneamente.

La nueva autopista de 156 kilómetros demandará una inversión total superior a los 6.100 millones de pesos, correspondiendo al tramo Cañada Jeanmarie – Arroyito casi 2.500 millones de pesos.

 

 

 

Fuente: LM Diario