Arranca un nuevo HOT SALE en Argentina

0
231

Participan 357 firmas, un 25% más que el año pasado. Habrá ofertas en electrónica, turismo, ropa y alimentos.

Luchando contra los precios más baratos que tiene Chile y en una situación económica difícil, a las 0 de hoy arrancó el Hot Sale. El evento nacional de ventas online -que se realiza por cuarto año consecutivo y durará tres días- tendrá una participación récord de 357 empresas de todo el país. Las ofertas, prometen, incluyen rebajas de hasta un 60%.

En este gran shopping virtual que organiza la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico), un 25% de las empresas se suman por primera vez a la acción y son más de 40 las radicadas en el interior. Durante estas 72 horas, buscarán replicar el récord de casi 2 millones de usuarios registrados el año pasado en www.hotsale.com.ar, pero sobre todo, superar la performance de ventas 2016, cuando se facturaron $2.582 millones (IVA incluido) a través de 1 millón de órdenes de compra. Esto, a su vez, ya había representado un 100% más que en la edición 2015 en términos de facturación, nada menos.

“Tenemos muy buenas expectativas para este año, esperamos 1,1 millón de transacciones y $3,300 millones en ventas. La creciente incorporación del hábito de compra online por parte de los consumidores impacta positivamente en todos los rubros, más allá del contexto en el que se encuentren. Por otro lado, los grandes descuentos del Hot Sale son un importante incentivo, el cual se potencia con el desarrollo de categorías de compra más frecuente, de las que esperamos una gran participación durante el evento”, dijo Gustavo Sambucetti, presidente de la CACE.

Esta maratón de descuentos apuesta a explotar el fuerte crecimiento que viene registrando el comercio electrónico en el país. Tal como publicó Clarín en su edición de ayer, durante 2016 se facturaron en el país $ 105.000 millones en ventas online de diferentes rubros, lo que representó un alza anual del 51%. En cantidad de operaciones, el aumento también fue importante: 24%. El Hot Sale, al igual que el CiberMonday, marcan los puntos altos de ventas en el calendario.

En esta nueva edición de este clásico de ventas a través de la web, se espera un gran número de nuevos compradores. Si nunca  realizaste una compra virtual, acá te dejamos algunos consejos para que tengas en cuenta:

  1. Informate previamente sobre las características de lo que querés comprar. Relevá y compará precios antes de tomar la decisión.
  2. Antes de realizar la compra, verificá los datos del vendedor o la empresa. Los datos garantizan que el comercio existe de verdad.
  3. Comprobá que la página web sea segura, antes de ingresar los datos de tu tarjeta. La dirección debe comenzar con “https”.

  4. Controlá el límite disponible de tu tarjeta de crédito antes de hacer la compra.
  5. La oferta o promoción online debe ser clara y detallada. Fijate que estén todas las características esenciales de lo que vas a comprar. Leé la letra chica.

  6. Si una oferta tiene “cantidades limitadas”, deben informarte las unidades disponibles.
  7. Asegurate que en pantalla estén informados los costos finales, incluidos los del envío. Que te informen cómo te van a enviar el producto.
  8. Te tienen que enviar por mail el comprobante de pago o la factura electrónica. Si tenés algún problema, te va a servir para reclamar.
  9. Cuando recibís el producto, tenés 10 días para cancelar la compra. Si no te gusta o no te sirve, podés devolver lo que compraste antes de los 10 días.
  10. Acordate que por ley todos los productos tienen como mínimo una garantía de 6 meses. Las empresas no pueden restringirla a una menor cantidad de tiempo.

Comentários no Facebook