AFA autorizó a los suspendidos Alario y Moreira para jugar ante Atlético Tucumán

0
756

La eliminación de la Selección Sub 20 del Mundial de Corea del Sur le trajo un dolor de cabeza a Marcelo Gallardo. Sin embargo, en la Asociación del Fútbol Argentino primó el «sentido común» que pidió el DT en conferencia de prensa y el «Muñeco» respira aliviado.

La preocupación se generó por las posibles ausencias de Lucas Alario y Jorge Moreira este miércoles ante Atlético Tucumán, en el juego postergado de la fecha 22. Ambos futbolistas están suspendidos, pero venían actuando en el primer equipo gracias al artículo 225, regla que se terminó con la eliminación de Argentina del campeonato juvenil.

«La interrupción de las suspensión finalizará automáticamente desde el mismo momento en que la AFA reintegre a su club al jugador», dice el reglamento.

Sin embargo, como Franco Petroli, Exequiel Palacios y Gonzalo Montiel, futbolistas de River citados al Sub 20, llegarán recién el martes por la noche, y el encuentro ante los tucumanos se llevará a cabo 24 horas después, desde la AFA autorizaron la extensión del artículo por una fecha más. Así lo confirmó el dirigente Norberto Álvarez.

De esta manera, Lucas Alario y Jorge Moreira podrán actuar ante Atlético Tucumán y cumplirán la fecha de suspensión que arrastran frente a San Lorenzo el próximo fin de semana. Jonatan Maidana, en tanto, se ausentará ante el Decano por haber acumulado su quinta amarilla.

Por último, de la lista de concentrados que dio a conocer River se destaca el regreso de Iván Alonso, quien no juega desde el 2 de abril y sólo suma 137 minutos en el año. También aparece Luis Olivera, ya recuperado de un desgarro.

El probable equipo de River para enfrentar a Atlético Tucumán este miércoles desde las 20.15 en el Monumental José Fierro, será con: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Arturo Mina, Lucas Martínez Quarta, Camilo Mayada; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

Además concentrarán Maximiliano Velazco, Carlos Auzqui, Zacarías Morán Correa, Nicolás Domingo, Joaquín Arzura e Iván Alonso.

Comentários no Facebook