Rige alerta por tormentas fuertes: cómo estará el tiempo este fin de semana

0
747

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta madrugada un alerta por lluvias y tormentas intensas que afectarán el este de Catamarca, oeste de Chaco, Córdoba, oeste de Formosa, centro y este de Jujuy, este de La Rioja, centro y este de Salta, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán.

De acuerdo al SMN, “áreas de lluvias y tormentas afectan al centro y norte de la región y se espera que las mismas se extiendan al resto del área de cobertura pudiendo ser algunas localmente intensas, acompañadas de abundante caída de agua, ráfagas intensas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica».

El organismo aclaró que las condiciones persistirán hasta el domingo, con mejoramientos temporarios, y determinó el cese de alerta para el centro y sur de Santa Fe.

 Este informe será actualizado a las 15.30 horas, finalizó el parte.

Cómo sigue el clima

Venimos de una semana que se caracterizó por ser húmeda e inestable. Para el primer fin de semana del mes de abril se esperan algunos cambios en el escenario, manteniéndose tiempo variable para la provincia de Córdoba y alrededores (puntos serranos), ambiente húmedo e inestable en sectores, con descensos temporarios en las temperaturas.

Sábado 1°: sin cambios importantes en cuanto a lo previsto, presentándose descenso temporales a causa de la presencia de nubosidad y lluvias en algunos sectores. Jornada húmeda.  El viento norte y noreste se mantendrán en circulación, con poco cambio en la masa de aire.

Domingo 2 de abril: las lluvias continuarán presentes en sectores de las sierras, sin descartar la ocurrencia de chaparrones y tormentas.  Lo más notable para esta jornada será el descenso de las temperaturas, cambio de viento al sector sur y el otoño que estará asomando. Para el día lunes 3, las precipitaciones de debilitarán, con la paulatina mejora en el escenario de tiempo, pero de manera temporal.

 

Comentários no Facebook