La FEB aseguró que el impacto del paro es “muy fuerte”

0
500

06/03/2017 Paritaria docente

La FEB aseguró que el impacto del paro es «muy fuerte»

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, sostuvo que el paro docente por 48 horas iniciado «viene muy fuerte» y reiteró que el sindicato está dispuesto «a dialogar» con el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

«En varios distritos el paro es total. Asimismo, en estos momentos se están movilizando más de 100.000 docentes de todo el país, en reclamo de la apertura de una paritaria nacional», expresó Petrocini en un comunicado.
«Más allá de una clara campaña de desprestigio hacia los docentes, tenemos claro que la propuesta que hicieron las autoridades bonaerenses es inaceptable por donde se la mire», subrayó, y agregó que «si se llegó a esta situación es porque no dieron respuesta alguna a nuestros reclamos».
Reiteró que el martes se reunirán las organizaciones sindicales docentes para definir, de acuerdo con el mandato de los docentes, «cómo continúa la lucha en el territorio provincial”.
Anteriormente, en diálogo con radio La Red, la gremialista atribuyó el nivel de acatamiento a la huelga a que «el malestar es muy profundo» entre los docentes.
Además se quejó por un instructivo llegado a escuelas bonaerenses «donde se pedían datos del docente» que iba a adherir al paro, y sostuvo que «eso está denunciado».
Cuando se le consultó si eventualmente era ilegal la planilla, Petrocini señaló que en las escuelas «hay un informe mensual habitual y ordinario» donde van volcados los datos de cada docente con su cargo y sus inasistencias, y que «muchos distritos se han quejado por el grado de premura con que esto se ha solicitado».
Pero aclaró que esto «anoche empezaba a menguar, porque hubo una contraorden» desde el gobierno bonaerense de atenerse a los registros habituales de inasistencias en lugar de confeccionar uno especial.

#mañanaYoPARO #YoApoyoALosDOCENTES https://t.co/AIjjJhv2sP

— FEB (@LaFEB) 6 de marzo de 2017

«Con qué rapidez hicieron en horas estos instructivos y estas planillas y la logística para llegar a todas las escuelas de la provincia», se quejó Petrocini, que pidió la misma celeridad para resolver problemas docentes, como la titularización de cargos.
Además, reclamó mesas de trabajo para discutir el salario, porque hubo «paralización de las comisiones técnicas» de salario, y aseguró que las reuniones con las autoridades se limitan a escuchar una propuesta.
«Siempre estamos dispuestos (a la negociación), pero a sentarse a dialogar, no a recibir una propuesta impuesta», afirmó, y consideró que el 35 por ciento de aumento que reclaman los docentes debe negociarse. «Uno pide un 35% y la otra parte te plantea hasta dónde puede ceder. Ahí viene un tironeo. El tema es que no hubo negociación, sólo convocatoria», apuntó la sindicalista.

También te puede interesar

Docentes

Uno de los secretarios de la CGT, Carlos Acuña, habló del paro de la central sindical

Docentes

El director de Educación bonaerense inauguró el ciclo lectivo en Saliqueló

Protesta

Los gremios docentes reclamaron la paritaria federal docente


Source: Nacionales

Comentários no Facebook