Horror en Traslasierra: acusan a pareja de asesinar a su nieto recién nacido

0
750

Los miembros de un matrimonio de granjeros del norte de Traslasierra, ambos de 38 años, fueron imputados de homicidio  el pasado fin de semana, acusados de participar de la muerte de un bebé que habría dado a luz su hija de 16 años. Fuentes judiciales informaron que el hecho, sucedido en el paraje Agua Amarga del Departamento Pocho, cerca de Chancaní, conmociona a la zona y es investigado aun.

El cuerpo del bebé, que habría respirado según la autopsia, fue encontrado tirado y mutilado junto al camino que lleva a Villa Dolores.

En la madrugada del sábado, la pareja llegó con su hija al Hospital Villa Dolores. La chica evidenciaba las secuelas de un parto reciente, incluso con una placenta que correspondería a una gestación de por lo menos ocho meses. Tanto la menor como sus padres afirmaban que no había tenido ningún bebé.

El caso fue informado al Juzgado Penal Juvenil, a cargo de Luis Werlen Zbrun, quien ordenó un allanamiento de la vivienda de la familia y un rastrillaje por la zona, situada unos 50 kilómetros al norte de Villa Dolores por un camino de tierra.

Hallazgo macabro

Al anochecer del sábado, un llamado a la policía denunció que vecinos del paraje Las Cortaderas, situado 15 kilómetros al sur de la vivienda, había encontrado al bebé a un costado del camino.

El pequeño cuerpo estaba mutilado por animales del campo. Fue entonces cuando el caso pasó a la Fiscalía a cargo de Sergio Cuello, quien ordenó la autopsia del cadáver y la detención de los padres de la menor.

“Hay elementos suficientes como para imputar a los dos adultos de homicidio calificado por el vínculo y por la participación de la menor; la autopsia indicó que se trataba de un bebé nacido a término, que había respirado”, declaró el fiscal Cuello.

Fuentes policiales indicaron que el padre de la parturienta, después de llevar a la chica al hospital, habría lavado la camioneta en la que se transportaron desde el campo. Tanto él como su conyugue se mostraron nerviosos y contradictorios en sus respuestas. La menor también quedó imputada por homicidio calificado por el vínculo.

Comentários no Facebook