En un mes, asesinan a dos argentinos en Río de Janeiro

0
583

Río de Janeiro. Un turista argentino murió en la madrugada de ayer tras una pelea contra un grupo de brasileños que se encontraban en una fiesta en una discoteca de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.

Su deceso se produjo horas después de que en un hospital de esa ciudad falleció la turista argentina que ingresó por error a una favela y terminó baleada.

Natalia Lorena Cappetti estaba internada desde el 27 de febrero, en coma.

En la madrugada de ayer, Matías Sebastián Carena, de 28 años, se involucró junto con otros dos argentinos en una pelea contra cinco brasileños frente a una discoteca en el turístico y exclusivo barrio de Ipanema, de acuerdo con la División de Homicidios de la Policía Civil del Estado de Río de Janeiro.

El argentino fue agredido a puñetazos y a patadas hasta que perdió el equilibrio tras chocar con tras una jardinera. Por esto, terminó golpeándose la cabeza con una estructura de cemento al caer al piso, tras lo que quedó inconsciente.

Según algunas versiones, los agresores lo siguieron golpeando, incluso con una muleta, cuando ya estaba inconsciente.

Carena llegó con vida al hospital Miguel Couto, pero no resistió las heridas y murió.

De acuerdo con testigos interrogados por la Policía carioca, la pelea ocurrió durante la madrugada de este domingo, cuando ambos grupos estaban en una fiesta privada en una discoteca de Ipanema.

Pese a que los miembros del equipo de seguridad del boliche retiraron a los contendientes del lugar y les impidieron continuar con la pelea frente a ese establecimiento, los dos grupos se trasladaron al otro lado de la calle y continuaron las agresiones.

La otra turista argentina

La muerte del joven Carena se produjo pocas horas después del fallecimiento en un hospital de Río de Janeiro, luego de casi un mes en coma, de la también turista argentina Natalia Lorena Cappetti, tiroteada por supuestos narcotraficantes el 27 de febrero pasado cuando el vehículo en el que viajaba ingresó por error a una favela de esta ciudad.

Cappetti, quien estaba en Río de Janeiro para disfrutar del Carnaval carioca, sufrió una grave herida de bala cuando el vehículo en el que viajaba junto con su marido y con una pareja de españoles ingresó por error en una favela próxima al céntrico barrio de Santa Teresa, uno de los más visitados de Río de Janeiro.

Según la Policía, el automóvil de los turistas fue tiroteado por un grupo de delincuentes en el Morro de Fallet, al cual ingresaron por equivocación cuando se dirigían hacia el Cristo Redentor siguiendo la aplicación Google Maps.

La turista de 42 años, natural de Arroyo Seco (provincia de Santa Fe), estaba internada en terapia intensiva desde el incidente, en estado grave, en el Hospital Municipal Souza Aguiar de Río.

Comentários no Facebook