El viernes 31 se abre el Ciclo Cultural de la Sede de Gobierno de Córdoba

0
635

El viernes 31 de marzo a las 20 se llevará a cabo la apertura del Ciclo Cultural 2017 de la Delegación Oficial del Gobierno de la Provincia de Córdoba en San Francisco, ocasión en la que se dejará inaugurada la muestra denominada «San Francisco ARTE 2017», y se presentará en la faz musical la Escuela de Canto «El Faro».

La entrada es libre y gratuita. Esta actividad se desarrollará en el tercer piso de la Sede de Gobierno de Córdoba, sita en 9 de Julio esquina Libertador Sur de San Francisco.

San Francisco ARTE 2017 es una Muestra Itinerante Colectiva en la que se verán obras de distintas técnicas y corrientes pictóricas. Participan artistas plásticos de diferentes ciudades del país siendo ésta la segunda edición en esta Sede ya que en el 2016 se llevó a cabo la primera denominada San Francisco en Colores. La convocatoria y organización Está a cargo del artista plástico Miguel Angel Gatti, oriundo de Villa Carlos Paz, hijo de padres sanfrancisqueños. Consultado sobre esta iniciativa de organizar muestras itinerantes, Gatti explicó que «la idea surgió después de organizar junto a un pintor amigo, un encuentro de pintores en junio de 2015 en mi ciudad. Ese encuentro se llamó Carlos Paz Arte2015. Desde ahí pensé que debido a la gran convocatoria de artistas y público, y realizando un estudio, descubrí la necesidad de muchos de mis colegas de contar con espacios y oportunidades para exponer. Fue así que empecé a gestionar lugares tanto oficiales (públicos) como privados y a realizar convocatorias por las redes sociales y así surgió una cadena de Muestras Itinerantes que hoy ya son declaradas de interés cultural en muchas ciudades de la provincia de Córdoba. Tal es así que ya contamos con más de diez muestras en 2016 y cinco muestras en lo que va de 2017».

Algunas de las muestras organizadas por Gatti son Verano en Colores 2016, ARTE’Mujer2016 (Villa Carlos Paz); San Francisco en Colores 2016; Las Termas De Rio Hondo 2016 junto al evento de música, danza y canto; Villa Allende, Las Varillas, Primavera ARTE2016; Diversidad Cultural2016 (Villa Carlos Paz), para finalizar el pasado año con Ansenuza ARTE2016 en el Casino Hotel Spa y Canto Tancacha ARTE2016 en el Centro Cultural del Bicentenario de esa localidad.

«Es un honor para los artistas y mío en especial de estar en San Francisco con esta muestra y dándole continuidad a lo que comenzamos el pasado 2016 con San Francisco en Colores. Quisiera agradecer a toda la comunidad de San Francisco, al director general de la Sede de Gobierno de Córdoba, Dpl. Leonardo Lewylle, y a la coordinadora de Cultura, Liliana Androvetto», agregó Gatti.

Expondrán en esta ocasión: Alcira Jaime Monier (Córdoba); Carlos Alberto Mauro (Balnearia); Claudia Daniela Martin (Córdoba); Claudio Sales Olarte (Córdoba); Daniela Rivas Rojo (Santiago del Estero); Etelvina Aimar (Marcos Juárez); Fanny Tejerina (San Francisco); Francisco Farnochi (Arroyito); Gabriela Luzi (Córdoba); Graciela Gonella (San Francisco); Graciela María Casartelli (Córdoba); Guillermo Gigante (Tanti); Italia Facchin (Córdoba); Juan Alejandro Paz (Santiago del Estero); Liliana Mercedes Fosch (Rafaela); Marcela Flores (Córdoba); María José Sosa Sánchez (Villa Carlos Paz); Marisa Díaz (Santiago del Estero); Martha Pimienta (Corrientes); Mercedes Pietrella (Buenos Aires); María Ramona Barrios (Alta Gracia); Miguel Angel Ruarte (Córdoba); Mónica Alejandra Vivas (Villa Carlos Paz); Nancy Garnero (San Francisco); Nidia Raviolo (Villa Carlos Paz); Silvana Elizabeth Monti (Villa Carlos Paz); y Yolanda Clavero (Villa Carlos Paz).

Tras la habilitación de la muestra el viernes 31 a las 20, se presentará además la Escuela de Canto «El Faro», quien interpretará parte del show presentado con la Embajada Cultural del Bicentenario de la Independencia. El Faro Escuela de Canto y Expresión constituye un espacio artístico cultural destinado a descubrir, fortalecer y sublimar,  por medio del aprendizaje musical, valores artísticos y humanos. La excelencia del equipo de trabajo  y su ideal de integrar arte, placer espiritual y compromiso social, contagia y modifica a toda una sociedad. Fue creado en el año 2004 por Rossana Pampiglione, quien lo dirige hasta nuestros días, con la colaboración de sus hijas Bárbara y Antonella.

El Faro produce eventos artísticos de índole institucional y privada, en San Francisco y Región a través de diferentes propuestas: Conciertos, Shows, Eventos Sociales, Empresariales, Educativos y Ciclos Culturales. «El Faro propone una Enseñanza multidisciplinaria, los alumnos  aprenden  a pararse frente al público, a salir a escena, a comunicarse a través de la voz, del cuerpo, del pensamiento y de los sentimientos», dijo Rossana Pampiglione.

Este espacio cultural abarca clases de canto (personalizadas para adultos, clases grupales para adultos, acompañamiento profesional); Escuela de Canto por edades, niños y adolescentes, acompañamiento artístico, Comedia Musical; Expresión; Master Class: Amelita Baltar; Pablo Cordero; Matías Ibarra; Raúl Capello; Instituto Mariano Moreno (Cba), Academia de Canto de Sebastián Mellino (Bs As); y clases personalizadas de piano.

Comentários no Facebook