Tiro Federal vs San Isidro

0
486

San Isidro volvió a ganarle a Tiro Federal esta vez de visitante en Morteros por 63 a 57 y se llevó su quinta victoria al hilo. Los Halcones volvieron a defender bien aunque les costó en ataque. El goleador del encuentro fue Emiliano Correa con 20 puntos. En el «santo» se destacó Juan Kelly con 13.

En el primer cuarto San Isidro salió con todo. Puso rápidamente un parcial de 10 a 2 con buen funcionamiento ofensivo y convirtiendo dos triples de la mano de Sciutto y Muller. El local empezó a descontar de la mano de Lockett en la pintura. Pero el «santo» volvió a meter dos «bombas» para dispararse de nuevo. Otra vez el «tricolor» se acercó y terminó abajo los primeros diez minutos abajo 15 a 18.

En el segundo parcial las defensas vencieron a las ofensivas. Ambos equipos estuvieron incómodos en ataque y tuvieron una baja efectividad de cancha. Los Halcones bajaron su porcentaje de tres puntos y Tiro ya no pudo poner la pelota al poste con gran facilidad. Con un goleo bajísimo se fueron al descanso largo arriba el «santo» 29 a 25.

En el tercer período los dirigidos por Julián Pagura tuvieron una ráfaga en ofensiva utilizando a González en el poste bajó y llegó a sacar 11 puntos de ventaja en el lumínico. Pero se quedó en defensa y el local lo aprovechó para meter un parcial de 13 a 2 e igualar el juego en 40. Pero la visita cerró mejor y se fue arriba 44 a 40.

En el último cuarto nuevamente el «rojo» sacó una luz de ventaja en el electrónico con 9 puntos de diferencia. Desde ahí pudo manejar el encuentro desde su defensa bajando otra vez el porcentaje de gol de su rival. Corzo ingresó y convirtió seis puntos clave para que el «santo» pueda volver a tomar una buena diferencia y ganar el juego.

San Isidro ganó su quinto partido en forma consecutiva y sigue metiendo presión en la tabla de posiciones para quedarse entre los cuatro primeros de la Conferencia Norte. Ahora tendrá dos juegos de local primero el lunes frente a Mitre de Tucumán y después el miércoles frente a Comunicaciones de Mercedes.

SINTESIS:

TIRO FEDERAL 57: Emiliano Correa 20, Maximiliano Martín 6, Mariano Cerutti 2, Phillip Lockett 14, Diego Brezzo 6 (FI), Leandro Cecchi 3, Julián Xynos 6 y Leonardo Strack 0. DT: Gustavo Lucato.

SAN ISIDRO 63: Martín Muller 5, Juan Kelly 13, Germán Sciutto 10, Sebastián Acevedo 2, Santiago González 10 (FI), Andrés Landoni 11, Federico Andereggen 0, Agustín Lozano 2, Mauricio Corzo 10 y Matías Gómez 0. DT: Julián Pagura.

PARCIALES: 15 – 18, 25 – 29 (10 – 11), 40 – 44 (15 – 15), 57 – 63 (17 – 19).

ÁRBITROS: Pedro Hoyo y José Luis Lugli.

COMISIONADO TÉCNICO: José Albert.

ESTADIO: Vide Tealdi

 

Comentários no Facebook