Pitty Murúa ninguneó a la Mona y explicó porqué no habla cordobés

0
5339

El cantante de cuarteto Pitty Murúa en una reciente conferencia de prensa habló de su tonada caribeña siendo cordobés y dijo que esperaba «explotar» en tres años, pero que ya lo hizo ahora. Y le pegó a la Mona Jiménez.

Ningunear a la Mona Jiménez. Hablar como un centroamericano siendo cordobés. Tener una idea acabada de que va a ser algo muy grande lo que él logre, así se maneja hoy Pitty Murúa. No sólo resulta llamativa su forma de hablar, sino sus convicciones como artista. Él mismo lo dice: «creo en Dios y si no llego a ningún lado seré un loquito que se creyó más de lo que era, pero si ocurre al revés, tendrán que creer en él».

Es polémico, dispuesto al choque y sin medias tintas. Puede ser poco político para alguien que recién empieza, que va en un camino, pero ya está en la ruta y quiere ir por más. «Sé que vienen muchas cosas y a esto obvio que lo esperaba, pero no este año, le daba tres años más», dijo en una polémica y reciente conferencia de prensa en el Festival de Peñas de Villa María..

«Esto no es nada a lo que va a ser Pitty Murúa», declaró.

-¿Pitty sos de Córdoba?

-Así es.

-¿Y por qué esa tonada?

-Porque soy un chico de muy, de muy, de muy (abajo) y hago un esfuerzo para hablarte bien. ¿Vos la ves una tonada rara? Igual me gusta.

Después de ese cruce con una periodista, se anima a reafirmar: «más cordobés que yo no creo que haya».

Y después, para derivar en un golpe a la imagen de Carlitos Jiménez, expresó: «yo te puedo cantar lo que sea, pero sé que lo mío, de transmitir, lo mejor que puedo hacer es el cuarteto. Creo que el cuarteto se merece mucho más y le pido a mi Dios que me deje llevar el cuarteto a lugares a los que nunca, nunca llegó. Ni siquiera, ni el número uno del cuarteto, así lo llaman sus fans o lo que sea , nunca llegó».

Aquí el video completo –