La Corte Suprema de Justicia pide un informe por la filtración de audios

0
433

08/02/2017 Justicia

La Corte Suprema de Justicia pide un informe por la filtración de audios

La Corte Suprema de Justicia de la Nación pidió informes a la Oficina de Captación de Comunicaciones y al juzgado federal de Ariel Lijo por la filtración de escuchas telefónicas con conversaciones entre la ex presidenta Cristina Kirchner y el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli.

La Corte Suprema señaló que, teniendo en cuenta los principios de transparencia y confidencialidad que deben regir su actuación, corresponde que se tome intervención a efectos de deslindar cualquier responsabilidad administrativa de los agentes intervinientes
El máximo tribunal pidió un informe a la Oficina de Captación de Comunicaciones ante la difusión de audio de una intervención telefónica. Señaló que, «teniendo en cuenta los principios de transparencia y confidencialidad que deben regir la actuación de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado del Poder Judicial, corresponde que se tome intervención a efectos de deslindar cualquier responsabilidad administrativa de los agentes intervinientes».

A continuación, el texto de la providencia:
Buenos Aires, 7 de febrero de 2017
Nota nro. 11/2017
I. En razón de la presentación efectuada por el Sr. Oscar Isidro José Parrilli, de fecha 6 de febrero pasado, con relación a la difusión por parte de la prensa de algunos audios que pertenecerían a interceptaciones telefónicas efectuadas en el marco de la causa CFP 481/16 –en trámite ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal nro. 4, a cargo del Dr. Ariel Lijo- y teniendo en cuenta los principios de transparencia y confidencialidad que deben regir la actuación de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado del Poder Judicial de la Nación –conf. art. 2.a de la acordada 2/2016-, corresponde que este Tribunal tome intervención a efectos de deslindar cualquier responsabilidad administrativa de los agentes intervinientes.
II. Por ello, se dispone:
a) Requerir de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado del Poder Judicial de la Nación –Oficina de Captación de Comunicaciones- que, a la mayor brevedad, tenga a bien informar al Tribunal toda circunstancia que se vincule con la actividad desarrollada por esa repartición en el marco de la causa CFP 481/16; excluyendo todo aquello que, por su naturaleza, haga al proceso penal cuya dirección y conducción está a cargo del juez interviniente y;
b) Solicitar del magistrado titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal nro. 4, Dr. Ariel Lijo, que con idénticos recaudos, ponga en conocimiento del Tribunal, cualquier circunstancia que considere pertinente orientada a dilucidar la responsabilidad administrativa que pudiere corresponder a los agentes judiciales intervinientes en la captación, transmisión, entrega y resguardo de la cadena de custodia de los datos obtenidos mediante las interceptaciones telefónicas ordenadas en la causa.
III. A los fines señalados, líbrense oficios, en ambos casos con copia de fs. 1 a 4.

La Corte pide informe sobre la difusión de audios by Télam on Scribd

También te puede interesar

Presidencial

Presentarán ofertas para reemplazar el avión presidencial

Causa Ciccone

El juez Lijo rechazó los planteos de Boudou y otros acusados

Justicia

El fiscal Taiano pide que se eleve a juicio oral a Cristina Kirchner en la causa por el dólar futuro


Source: Nacionales

Comentários no Facebook