Este jueves presentan en Córdoba la primera escuela de fútbol gratuita para niños con Síndrome de Down

0
592

Este jueves a las 17 se presentará oficialmente en Córdoba la primera escuela de fútbol gratuita para niños con síndrome de down, Empate FC. El lanzamiento se llevará a cabo en el complejo Albo (La Plata esquina Costanera, barrio Juniors) y contará con la presencia de invitados especiales.

El proyecto impulsado por Germán Laborda Soler, que trabaja como analista de sistemas, dará inicio en el mes de marzo en las canchas sintéticas del Club General Paz Juniors y ya cuenta con un buen número de inscriptos.

“Buscamos el Empate, buscamos igualar tanto dentro como fuera de la cancha, esperamos que te sumes a este hermoso proyecto. Los esperamos con los brazos abiertos para gritar juntos #YoEmpato”, reza la invitación al público en las redes sociales.

En diálogo con el portal Día a Día, Germán reconoció que «es muy sensible el uso de la palabra inclusión. Una mamá nos acusó de segregar y discriminar. Pero nosotros tenemos otro proyecto diferente, buscamos el mayor desarrollo motriz del chico y que se pueda expresar deportivamente al cien por ciento. Los padres nos dicen que no tienen un lugar para llevarlo donde pueda hacer actividad con sus pares», a la vez que reconoció que en los últimos días se sumaron psicomotricistas y acompañantes terapéuticos, que quedaron comprometidos a trabajar “ad honorem”.

 

Fuente: El Periodico