El ministro de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba, se mostró a favor de penar con prisión la negación de genocidio

0
609

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba, Luis Angulo se manifestó ayer en favor del proyecto de ley que presentó la diputada Nilda Garré para que se pene con prisión la negación de cualquier genocidio o crimen contra la humanidad y ratificó la cifra de 30 mil desaparecidos durante la última dictadura.

«Todas aquellas acciones públicas, todas aquellas disposiciones legales que puedan ayudar a este proceso de consolidación de la Memoria, Verdad y Justicia -y nosotros le agregamos de la Democracia- deben ser bienvenidas», dijo Angulo a la FM Nuestra Radio sobre la iniciativa legislativa.

En el día en el que el Gobierno firmó un acuerdo de coproducción para la realización del documental «La Sentencia. Un día de Justicia» -sobre el histórico juicio por los crímenes cometidos en La Perla- Angulo expresó que «ratificamos la importancia de mantener ese número y estamos en desacuerdo con todos aquellos que quieran debilitar esa tarea en pos de la Memoria, Verdad y Justicia».

Al respecto, el ministro indicó que «no es una cuestión numérica, pero evidentemente de lo que se trata es del concepto de los 30 mil desaparecidos. Resalta la barbarie, el horror, la noche oscura que vivió la Argentina, y fundamentalmente esto que no debe olvidarse: el para qué del golpe de Estado de 24 de marzo de 1976. Para imponer -finalizó- un proyecto político y económico de exclusión y de injusticia social».

 

 

 

Fuente: La Voz de San Justo

Comentários no Facebook