El Gobierno celebró el aval para descontar los días de paro docente

0
446

22/02/2017 provincia de Buenos Aires

El Gobierno celebró el aval para descontar los días de paro docente

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, afirmó que “no se puede transformar el derecho a huelga en una licencia forzada con goce de sueldo” y celebró al decisión de la justicia de habilitar el descuento a los maestros que hagan paro.

“No se puede transformar el derecho a huelga en una licencia forzada con goce de sueldo”, dijo el ministro en declaraciones a radio Mitre, tras el fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo que hizo lugar a una medida cautelar del gobierno bonaerense y revocó una resolución anterior que prohibía dejar de pagar los días de huelga.
“Lo que hace la Cámara es confirmar una decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal que es aplicar el principio de que no hay salario sin trabajo. Y esto no supone un menoscabo al derecho a huelga. Solo se cobra cuando se trabaja”, sostuvo el ministro bonaerense.
Para el funcionario, el fallo de la justicia “es muy importante porque sienta un precedente institucional” aunque explico que la Cámara “revoca la medida cautelar pero no opina sobre la cuestión de fondo”.
“Tiene que haber una contraprestación para recibir un pago, más cuando estamos hablando de dinero público, que es de todos los ciudadanos. El que no trabaja justificadamente no recibe sanciones, pero tampoco tiene que recibir salarios», afirmó Ferrari.
Por último, insistió en que el gobierno de Vidal “va a continuar en esta tesitura, reconocida por el sentido común” y añadió que la cuestión “tiene que ser institucionalmente respetada en Argentina y es muy importante que la justicia lo haya avalado”.
El jueves a las 15 funcionarios y docentes bonaerenses reanudarán la negociación paritaria en un encuentro que tendrá lugar en la cartera de Economía de la provincia a solo cinco días hábiles del inicio de clases fijado para el 6 de marzo en el calendario escolar.}
Para acceder al cable de la noticia, ingresar a https://cablera.telam.com.ar/cable/465330

También te puede interesar

pruebas

Piden investigar la cadena de custodia de las escuchas filtradas a Parrilli

España

Macri se reunió con el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela

aniversario

Desde hace 113 años, la soberanía y la ciencia dicen presente en la Antártida


Source: Nacionales

Comentários no Facebook