Córdoba: choque múltiple en Circunvalación deja dos muertos

0
827

os personas murieron este miércoles en el marco de un choque múltiple entre un camión, dos camionetas y cinco automóviles en avenida Circunvalación, en cercanías del acceso a Camino a 60 Cuadras, en la perferia sur de la ciudad de Córdoba.

El siniestro vial se produjo sobre el carril sur del puente que cruza sobre calle Chirino de Posadas, a la altura de barrio José Ignacio Díaz.

Fue alrededor de las 11.30, cuando se había generado una larga fila de vehículos en ese sector.

Caminos de las Sierras estaba haciendo una reparación en el kilómetro 8 y medio, unos 5 kilómetros al norte del lugar de la tragedia vial.

La Policía Caminera instaló luego un puesto de prevención y seguridad, sin interrumpir el tránsito vehicular, pero se generó una congestión durante la cual se produjo la colisión múltiple, según informó a La Voz un jefe policial.

El camión embistió a un Volkswagen Gol y lo aplastó contra las barandas. Allí viajaban las víctimas fatales.
Además, el camión embistió a un Fiat Sienta, dos camionetas y otros tres vehículos (otro Gol, un Ford Focus y una Ford Ecosport).
Dos heridos
Además de las personas fallecidas, hay dos niños internados (de 4 años y un bebé de 3 meses). No se conoce el estado de salud de los menores de edad.

Algunos automovilistas responsabilizaron a la Policía Caminera por el trágico choque.

El comisario inspector Horacio Martínez, de la Policía Caminera, dijo que Caminos de las Sierras «nunca avisó del bacheo».

«No se estaba cortando el tránsito. Se trataba de alivianar. El choque, por lo que entiendo, se dio por la saturación por la cantidad de autos. Porque, me dicen que el camión nunca frenó», afirmó el jefe policial.

El criterio de Caminos de las Sierras es que no existe obligación de comunicar las tareas de reparación.

No se emitió ninguna comunicación oficial al respecto.

El tránsito estuvo detenido por varias horas y la cola de vehículos llegó a los 10 kilómetros.

Testigo

«Casualmente estábamos en la cola de autos que estaba frenada en Circunvalación y sentimos el ruido de chapa y nos movimos a un costado con la ambulancia, nos bajamos y vimos el desastre», dijo a radio Mitre Córdoba un testigo del siniestro.

«Seis autos destruidos, unos parciales y otros un poco más. Y esos autos que están contra el camión y el guardarrail no se sabe qué marca es porque no se puede reconocer», agregó.

Uno de los autos quedó como «un acordeón» ya que «no se lo reconoce nada. Parece una bola de metal», describió el automovilista.
El hombre agregó que «no ha caído de casualidad uno de los autos» desde el puente hacia la avenida Circunvalación.
Fuente: LaVoz

Comentários no Facebook