Vorterix expande su programación on demand

0
507

Fito en Vinílico, un hit on demand de Vorterix.
Foto: Biblioteca Mariano Moreno

«Hoy las audiencias consumen entretenimiento de otra forma», dice Mario Pergolini al explicar el propósito de Vorterix Media, la división de contenidos audiovisuales on demand que se desprende de su proyecto online y cuenta con más de veinte producciones entre documentales, series, recitales y films independientes. Todo comenzó el año pasado cuando estaban por sacar Vinílico, el programa en el cual un músico elige sus discos favoritos dentro de la colección de vinilos de la Biblioteca Nacional. «Cuando íbamos a lanzarlo dije ‘no lo van a consumir una vez por semana en radio y streaming. ¿Qué pasa si armamos de a temporadas que sean on demand?'». La idea funcionó y Pergolini fue por contenidos más espesos. Así salió Tsunami: un océano de gente, el documental del Indio Solari que tuvo 12 millones de visitas.

Ahora están preproduciendo dos nuevos documentales. «Uno tiene que ver con Gustavo Cerati», adelanta Pergolini. «Tomado desde un lado especial. Porque ésa es la otra: no queremos hacer ni biografías ni trabajos de investigación. Intentamos que sea sobre un hecho concreto.» Vorterix planea tener cinco producciones de ese tipo por año. Además, ya tienen lista la tercera temporada de Vinílico y están trabajando en tres miniseries.

«Es muy difícil desplazar las audiencias, que vengan a tu página», dice. «Salvo que puedas hacer producciones un poco más elevadas, un poco más caras o con algo más de trabajo. Producciones que te definan como marca.»

Gonzalo Bustos


Source: Musica

Comentários no Facebook