Vladislav, el cantante de jota del Ejército Rojo que murió en el avión estrellado en el Mar Negro

0
441

Vladislav, el cantante de jota del Ejército Rojo que murió en el avión estrellado en el Mar Negro

Tragedia aérea

Se había hecho popular al interpretar una pieza aragonesa en España. Mirá el video.

Vladislav Golikov, el cantante de jota del Ejército Ruso que murió en el accidente aéreo en el Mar Negro

Vladislav Golikov, el cantante de jota del Ejército Ruso que murió en el accidente aéreo en el Mar Negro

Uno de los pasajeros del avión militar ruso que se estrelló ayer en el Mar Negro camino a Siria era el cantante Vladislav Golikov, estrella del coro del Ejército Rojo, que ya había recorrido junto al ejército Afganistán, Yugoslavia, Tayikistán y Chechenia, entre otros lugares.

Fue al cantar una jota aragonesa en España que su voz se volvió conocida, a partir de un video que tuvo casi medio millón de reproducciones.

Mirá también: Cayó un avión militar ruso que iba a Siria: hay 92 muertos

Del accidente no hubo sobrevivientes. Quien era el actual director del coro, Valeri Khalilov, también estaba entre las 92 personas que viajaban a bordo del avión.

En febrero, Golikov había participado de un concierto en la sala Tchaikovsky interpretando la Jota de La Dolores, un clásico nacido en una ópera de Tomás Bretón en 1895. Su interpretación, que combinaba su voz singular y su pronunciación rusa para una pieza típica española, produjo que el video sea uno de los más vistos en YouTube.

«Era un ruiseñor, su voz quedará siempre en mi cabeza», dijo al diario El Mundo una de sus compañeras, Alexandra.

Mirá también: El tenor de Florida que hace casi 40 años canta en el Teatro Colón

Golikov se dirigía a Siria junto a otros 60 integrantes del coro para pasar las fiestas junto a los soldados rusos en Siria. «Iban con una muy buena misión, una misión de paz«, indicó el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev. «Es imposible aceptar esa pérdida», lamentó. Antes se habían presentado en Caracas.

Actualmente, el coro reunía a unos 400 cantantes, músicos y bailarines con un repertorio de más de 2 mil obras, pero sólo la mitad de ellos viaja alrededor del mundo.

La agrupación, formada en 1928, es reconocida internacionalmente. Fue una de los pocas que hacía giras en el extranjero durante la época soviética, dio cientos de conciertos, grabó decenas de discos y se impuso como una presencia habitual en las fiestas públicas.


Source: Internacionales

Comentários no Facebook