Servini de Cubría renunció como jueza electoral en la provincia de Buenos Aires

0
81564

Servini de Cubría renunció como jueza electoral en la provincia de Buenos Aires

Justicia

Estaba como subrogante en ese juzgado clave. Su salida estaría vinculada con los cuestionamientos a su hijo que administra el Consejo de la Magistratura y criticó a Lorenzetti.

La jueza Servini de Cubría renunció como jueza electoral en la Provincia.

La jueza Servini de Cubría renunció como jueza electoral en la Provincia.

La jueza María Servini renunció hoy a la subrogancia que ejercía, al menos hasta abril, en el vacante juzgado federal 1 de La Plata, con lo cual quedará fuera del control del proceso electoral del año que viene en el distrito más poblado del país, la provincia de Buenos Aires.

Mirá también: El Gobierno y la Corte, en tensión por el avance de Carrió contra Lorenzetti

Servini presentó su renuncia al Consejo de la Magistratura por «motivos personales» aunque fuentes judiciales lo relacionaron con los cuestionamientos que hay sobre su hijo Juan Carlos Cubría como Administrador General del organismo.

Cubría hijo había criticado públicamente el manejo de dinero por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y, especialmente, a su titular, Ricardo Lorenzetti.

Servini será seguramente reemplazada por su colega Juan Manuel Culotta, juez federal de Tres de Febrero, aunque sin especialización en la Justicia Electoral. Servini mantiene su cargo como jueza electoral con competencia en la Capital Federal.

Mirá también: Cruces y acusaciones por el manejo de los fondos de la Corte

Culotta fue respaldado la semana por la mayoría de los integrantes de la comisión de Selección del Consejo de la Magistratura, donde se aprobó su pedido de traslado a La Plata desde Tres de Febrero. Es decir, de prosperar la iniciativa oficialista Culotta no sería juez subrogante sino titular.

El asunto es que ello debe ser aprobado por el plenario del Consejo de la Magistratura pero hasta hoy no había convocado plenario último alguno para esta semana, es decir antes de la feria judicial de enero. Al parecer, resultaba difícil garantizar el quórum.

En caso de no aprobarse esta semana lo de Culotta, la Cámara Nacional Electoral, que había expresado sus reparos a esa designación, podría avanzar con la designación de un funcionario del tribunal para no dejar acéfalo el juzgado electoral platense de cara a las elecciones legislativas del año próximo.

te puede interesar

  • comentarios notaCOMENTARIOS
  • (Para comentar, tu cuenta debe estar activa)

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.


Source: Nacionales

Comentários no Facebook