¿Por qué se llama Boxing Day y se juega el 26 de diciembre?

0
535

¿Por qué se llama Boxing Day y se juega el 26 de diciembre?

Premier League

La liga inglesa no se detiene y juega, por tradición, un día después de Navidad.

El 26 de diciembre de todos los años se juega la Premier League, esta vez con presencia argentina. (EFE)

El 26 de diciembre de todos los años se juega la Premier League, esta vez con presencia argentina. (EFE)

La tradición británica nos regala todos los años partidos de fútbol cuando en el mundo todavía persiste la resaca de la Navidad. Esto se debe a una costumbre que tomó la Premier League y que data de la época victoriana, llamada Boxing Day, que se traduce en cada uno de los 26 de diciembre de cada año con estadios llenos y la pelota rodando.

El famoso Boxing Day tiene sus orígenes en la edad antigua, cuando las clases nobles regalaban, un día después de la Navidad, cajas con regalos o con sobrante de las comidas de la noche anterior para su empleados, como una muestra de agradecimiento. Esa tradición se trasladó en el tiempo y se instaló tanto en Gran Bretaña como en países colonizados por los británicos.

Mirá también: El Manchester City va por otra victoria en el Boxing Day

Inglaterra, por su puesto, es uno de los más arraigados a esa costumbre. Al día de hoy, la tradición fue mutando. El 26 de diciembre es ahora un día relacionado al consumismo, en el que comienzan las rebajas de invierno, y al deporte. Especialmente al fútbol, que a su vez tiene un recuerdo especial de esa fecha. Dicen en Inglaterra que el primer partido de la historia de ese deporte se jugó también post Navidad.

Hasta 1957, el fútbol inglés ocupaba el 25 de diciembre para jugar algunos partidos. A partir de ese año, la tradición se movió de día y se acopló al Boxing Day. ¿La razón? Problemas en las comunicaciones en una jornada en la que, por ejemplo, el subte no ofrece servicio, aconsejaron llevar los partidos al día 26. Desde entonces, los estadios se llenan en ese día especial.

Mirá también: El festejo íntimo de los jugadores de la Selección en Inglaterra

La FA organiza el calendario y le pone gran atención a la jornada que se disputa post Papá Noel. Los partidos del 26 no pueden ser entre dos equipos con grandes distancias por recorrer, para que nadie deje de pasar la Noche Buena con sus familias.

Mirá también: Josep Guardiola: «Con el respeto que le tengo a Cristiano Ronaldo, Lionel Messi está a otro nivel»

Este lunes, la Premier League tendrá ocho encuentros para el deleite de las familias. Entre otros jugarán el líder Chelsea, el Manchester United, el Manchester City y el Arsenal. La fecha continuará martes y miércoles y ya el viernes comenzará la siguiente, con su grueso de partidos el 31 de diciembre. Además, el primer día de 2017 también habrá partidos. Es decir, en Inglaterra el fútbol no para. Los hinchas, felices.

RELACIONADAS

te puede interesar

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.


Source: Deportes

Comentários no Facebook