Mientras esperan a Carlos Tevez, un brasileño llega a China por una cifra récord

0
548

El mercado chino empieza a seducir a los futbolistas de elite que encaran el último tramo de su carrera. Y mientras esperan por la llegada de Carlos Tevez, reciben a un brasileño. Se trata de Oscar, quien dejará el Chelsea de Inglaterra para jugar en el Shanghai SIPG de la Liga china a cambio de 73,5 millones de dólares.

El club que lidera la Premier League informó que Oscar, de 25 años, completará su transferencia a principios de enero, cuando se incorpore al equipo dirigido por el portugués Andre Villas-Boas, justamente ex técnico del Chelsea.

El pase de Oscar al conjunto shanghainés se transformará en récord para el mercado chino y sería el decimosexto más caro de la historia, tras los de Pogba, Bale, Cristiano Ronaldo, Higuaín, Luis Suárez, James Rodríguez, De Bruyne, Di María (tanto en su fichaje por el PSG como el del Manchester United), Zidane, Ibrahimovic, Kaká, Cavani, David Luiz, Sterling y Figo.

Mirá también

En Boca se resignaron y ya despiden a Tevez

El Shanghai SIPG, subcampeón en 2015 y tercer clasificado en 2016, informó que Oscar viajará próximamente a China para someterse a los exámenes físicos de rigor, antes de incorporarse oficialmente al equipo, que en este momento está pretemporada, ya que la liga china se disputa entre marzo y octubre.

Mirá también

Mientras Carlos Tevez se decide, Guillermo Barros Schelotto arma el Boca modelo 2017

El equipo chino destacó la larga trayectoria de Oscar en el Chelsea, con el que disputó más de 200 partidos oficiales, y recordó que en sus inicios se le apodó como «el nuevo Kaká».

El brasileño no estará solo. En el mismo plantel encontrará a sus compatriotas Elkeson y Hulk, que fue contratado en junio por el SIPG y que era hasta ahora el fichaje más caro del fútbol chino, por 61 millones de dólares.

Oscar podría ocupar la plaza de extranjero del argentino Darío Conca, quien en las últimas semanas ha expresado su deseo de dejar la liga china para jugar en el Flamengo.


Source: Deportes

Comentários no Facebook