‘La tierra roja’: romance y guerra en suelo tóxico

0
455

Van Rampelberg y Ramírez: amor en conflicto ambiental.

La tierra roja

Geert Van Rampelberg, Eugenia Ramírez Miori, Enrique Piñeyro, Hector Bordoni. Dirigida por Diego Martínez Vignatti. Tres estrellas

La espesura del verde, la madeja, los misterios del monte misionero. Por fuera de la naturaleza hay una guerra que se libra en el límite con Brasil: la lucha contra el uso de agrotóxicos para ralear la selva y obtener papel de los árboles, una actividad que da sustento económico a los habitantes de la zona y a la vez impacta en su salud.

Dentro de ese universo lleno de tensión, la película narra la vida de Pierre, un empresario maderero de Bélgica que lidera un grupo de trabajo en Misiones. El deberá pivotar entre sus obligaciones laborales (un ámbito donde muestra toda su rudeza), el equipo de rugby que se encarga de dirigir en el pueblo y el amor por Ana, una maestra rural en pie de guerra contra del uso de herbicidas.

La muerte de un doctor activista detona la lucha de un sector del pueblo y las internas de un lugar con necesidades económicas. Las venganzas e intereses contrapuestos -captados con una visión cruda e intimista- agudizan un film asfixiante como los gases lacrimógenos que repelen protestas.

Pablo Raimondi


Source: Musica

Comentários no Facebook