Ganancias: la AFIP estima que el costo del proyecto opositor es de $130 mil millones

0
479

Ganancias: la AFIP estima que el costo del proyecto opositor es de $130 mil millones

La puja por los salarios

Se trata de un informe que presentó esta tarde Alberto Abad en la Casa Rosada.

Alberto Abad, titular de la AFIP. Foto: DYN

Alberto Abad, titular de la AFIP. Foto: DYN


  • Santiago Fioriti
  • Editor sección El País

  • @santiagofioriti

    sfioriti@clarin.com

EL jefe de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Alberto Abad, llevó más preocupación esta tarde a la Casa Rosada sobre el impacto que podría tener para las arcas del Estado la aprobación del proyecto opositor. para modificar las escalas del impuesto a las Ganancias.

Según un informe técnico de.la AFIP, el cálculo trepa a los 130 mil millones.

La cifra representa casi el doble de lo que se había arriesgado cuando la iniciativa se aprobó en la Cámara de Diputados. Y mucho mas de los 27 mil millones que estaban asignados en el Presupuesto.

Así se lo planteó Abad en una reunión reservada al jefe de Gabinete, Marcos Peña; al ministro del Interior, Rogelio Frigerio y al titular de Diputados, Emilio Monzó.

No trascendieron demasiados detalles del informe, pero altas fuentes del Gobierno dijeron a Clarín que «Abad es una de las personas más sólidas en estos temas y confiamos en lo que nos dijo». El diagnóstico será utilizado para presionar a los gobernadores, que serían muy afectados «con los recortes que habría que hacer» si el proyecto prospera.

te puede interesar

  • comentarios notaCOMENTARIOS
  • (Para comentar, tu cuenta debe estar activa)

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.


Source: Nacionales

Comentários no Facebook