El gobierno cede terreno en la Villa 31 a Scholas Ocurrentes para su sede

0
424

16/12/2016 caba

El gobierno cede terreno en la Villa 31 a Scholas Ocurrentes para su sede

La fundación pontificia Scholas Ocurrentes firmó un convenio con la Agencia de Administración de Bienes del Estado, por el cual el gobierno de Mauricio Macri le cede un terreno en la villa 31 para la construcción de su sede en Buenos Aires.

El acuerdo, firmado hoy entre el director de Scholas, José María del Corral; el titular de la agencia, Ramón Lanús; y el secretario de Integración Social y Urbana del gobierno porteño, Diego Fernández, dispone la cesión de un predio ubicado sobre la calle 15 de la villa de Retiro, en el marco del proceso de urbanización del asentamiento.


A ese mismo lugar se mudará el ministerio de Educación del gobierno de la ciudad, que encabeza Horacio Rodríguez Larreta, y el nuevo edificio formará parte de un polo educativo que se construirá en la zona, a la que ahora se agrega la sede local de Scholas, la red mundial de escuelas que creó el papa Francisco.
Según informó Scholas en un comunicado, el predio «fue desafectado de la jurisdicción del Ministerio de Transporte y cuenta con una superficie de 6.024 metros cuadrados aproximadamente».
«La llegada de la sede de Scholas Occurrentes al Barrio Mugica se enmarca dentro del Plan de Urbanización Integral que estamos llevando adelante para lograr una integración verdadera y definitiva con el resto de la Ciudad de Buenos Aires. La educación es una de nuestras piedras fundamentales en todo el proceso, y este espacio ligado a lo cultural y deportivo será sin duda una gran oportunidad de desarrollo para los vecinos”, explicó el funcionario porteño tras la firma del convenio.
Por su parte, Del Corral agradeció al gobierno nacional y a la Ciudad por este «gesto de confianza y compromiso» y destacó que la experiencia que comenzó con Jorge Bergoglio hace 20 años en Buenos Aires «hoy ya es una realidad mundial», con presencia en países de todos los continentes.
En respuesta a un viejo reclamo de los vecinos, el polo educativo que construirá el gobierno porteño también incluirá una escuela inicial, una de nivel primario y una secundaria.
Con la cesión del predio, se suma un nuevo eslabón en el camino de acercamiento entre el papa Francisco y el gobierno de Macri, sobre todo después del entredicho generado por el rechazo del pontífice a una millonaria donación destinada a Scholas Ocurrentes, en junio último.
Un último gesto que pasó inadvertido pero que marca la buena relación y dio por superado el entredicho con Scholas, fue una reunión del Consejo Federal de Educación que se desarrolló días atrás en Bariloche, donde el ministro Esteban Bullrich y el presidente de la fundación pontificia terminaron emocionados tras escuchar a adolescentes que expusieron sus problemáticas.
Ahora, desde Scholas se ilusionan con que la inauguración de la sede -prevista probablemente para el 2018- quede en manos del propio Francisco, en el marco de una probable visita a la Argentina.
En tanto, Scholas inaugurará el próximo 24 de diciembre su sede en Roma con una cena navideña para inmigrantes en situación de calle, que se convertirán en la «opción preferencial» de su trabajo, en el centro de varias actividades programadas para 2017 que terminaron de confirmar durante una reunión que los directivos de la fundación mantuvieron con Francisco en el Vaticano días atrás.
La nueva sede es un edificio propiedad del Vaticano, dos pisos arriba de donde funciona la representación de la Santa Sede ante FAO y otros organismos internacionales, y su llegada al edificio contó con el aval del Pontífice.
Más allá de la nueva sede, la fundación desembarcará en Italia con dos de sus programas con los que ya trabajó en Argentina, España, Paraguay, México y Dubai, entre otros: Ciudadanías y FutVal.

También te puede interesar



Lesa Humanidad

Un gendarme retirado fue condenado a 25 años de prisión por delitos cometidos durante la dictadura



Transporte

Las asambleas afectarán este lunes a los servicios de subtes y aéreos



caso AMIA

Nuevas pruebas consolidan la hipótesis del uso de una Trafic en el atentado a la AMIA


Source: Nacionales

Comentários no Facebook