Desaparecen cientos de hombres que intentaban huir del este de Aleppo

0
507

Desaparecen cientos de hombres que intentaban huir del este de Aleppo

SE TEME QUE HAYAN SIDO ASESINADOS

Las Naciones Unidas informó que centenares de hombres que huían de los combates del este de Aleppo fueron separados de sus esposas e hijos al llegar a zonas bajo dominio del Ejército sirio, y luego desaparecieron. Hay temor por sus vidas, ya que en los últimos días surgió información sobre represalias contra civiles sospechosos de apoyar a los grupos rebeldes.

“Aunque es difícil verificar los hechos en una situación cambiante y peligrosa, hemos recibido denuncias muy preocupantes según las cuales centenares de hombres habrían desaparecido tras haber pasado a zonas controladas por el gobierno”, dijo el vocero de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Rupert Colville.

Miembros de las familias de estos hombres, todos de entre 30 y 50 años, han asegurado que perdieron el contacto con ellos después de que huyeran de las áreas controladas por la oposición hace una semana o diez días.

“Dado el terrible historial de detenciones arbitrarias, tortura y desapariciones forzosas de las fuerzas gubernamentales, nos encontramos profundamente preocupados por el destino de estas personas”, explicó Colville.

Por otro lado, la ONU señaló también que algunos civiles que intentaban huir fueron asesinados por parte de grupos rebeldes. Durante las últimas dos semanas integrantes del Frente de la Conquista del Levante (integrado por fundamentalistas del ex Frente al Nusra) secuestraron y mataron a un número desconocido de civiles que solicitaron abandonar las áreas bajo su control.


Source: Internacionales

Comentários no Facebook