Boca pide un deseo de Nochebuena: que Tevez sea la única baja del equipo líder

0
461

Boca pide un deseo de Nochebuena: que Tevez sea la única baja del equipo líder

Boca

tras la irresistible propuesta desde China, ofertas por varias figuras encendieron alarmas en la conducción. Guillermo habló con Angelici para que no haya salidas hasta junio.

Guillermo Barros Schelotto, en la Bombonera. (Marcelo Carroll)

Guillermo Barros Schelotto, en la Bombonera. (Marcelo Carroll)

El mercado de pases de Boca previo a Navidad se agitó demasiado fuerte. Y no solo por la megaoferta que llegó desde China y que sacudió a Carlos Tevez y compañía. Porque en una misma semana, en el club recibieron una propuesta desde el fútbol asiático por Fernando Gago, desde la MLS por Darío Benedetto y desde un grupo empresario europeo por Cristian Pavón, además de un sondeo desde España por Fabra y Sebastián Pérez. Eso, claro, alteró a Barros Schelotto (ya de vacaciones) y lo llevó a hablar con Daniel Angelici para expresarle que Tevez debe ser, salvo un ofrecimiento irrechazable para todas las partes, el único en emigrar del equipo al menos hasta la mitad de año. Y más: insistió en que para el comienzo de la pretemporada (será el 5/1 en Ezeiza) le gustaría tener definido al arquero, esa prioridad que le marcó hace una semana. Las opciones siguen siendo las mismas: Andújar, Marchesín, Caballero y Guzmán. La semana que viene habrá una charla entre Angelici y Juan Sebastián Verón de la que puede desprenderse alguna novedad.

Mirá también: Edgardo Bauza: “Si Carlos Tevez va a China y mantiene el nivel, será convocado”

Sin embargo, cada caso se analiza por separado. Fernando Gago, a través de su representante, está en conversaciones para renovar su vínculo con el club más allá de junio de 2017. Las negociaciones avanzaron, aunque hay diferencias en varios puntos del contrato que plantea Boca con objetivos por títulos y partidos disputados. Pintita piensa quedarse en el club (incluso en este mercado pudo negociar una salida ya que le quedan sólo seis meses de vínculo) porque cree que además un buen nivel lo acercará a la Selección, un lugar al que perteneció durante una década y al que aspira regresar. Pero a él también lo quieren desde China y la oferta tiene varios ceros como para pensarlo, tal como reconoció Angelici. Para el Mellizo, Gago (de nuevo capitán) es fundamental en el crecimiento del equipo que terminó como líder del torneo.

Mirá también: Mauricio Macri y Juliana Awada, presentes en el casamiento de Tevez

Darío Benedetto fue otro apellido por el que sonó el teléfono. En este caso, con característica de los Estados Unidos. Es que desde Los Angeles Galaxy ofrecieron cerca de 10 millones de dólares limpios a cambio del goleador de 27 años, quien marcó 7 tantos en la primera parte de la temporada y que no terminó jugando por una lesión. El club desembolsó unos cinco millones de dólares por él en junio y el negocio sería redondo, pero el Mellizo solicitó que se priorice lo deportivo. Antes criticado, ahora insustituible. Pero Pipa no sucumbió ante los millones y le dejó en claro a su agente que piensa quedarse en el club de sus amores al menos hasta la finalización del campeonato que lo tiene al equipo arriba de todos. Luego resolverá, pero quiere ser el nueve del Boca que se perfila para festejar a mediados de 2017.

El representante de Walter Bou también avisó que tiene un equipo de México (¿Pumas?) interesado en el delantero que saltó desde el banco a la titularidad y que hilvanó goles consecutivos ante San Lorenzo, Racing y River. En su caso, si el número cierra, puede ser transferido.

En Boca igual saben que este tipo de ofertas desde Asia, Estados Unidos o Dubai pueden aparecer de un día para otro y que son difíciles de rechazar. Por eso creen que también llegarán pedidos por Cristian Pavón (la idea es venderlo a Europa al finalizar el torneo) y por los colombianos. Por estos últimos escucharán opciones, ya que además de ingresarles un buen dinero les liberaría un cupo y en sus lugares hay opciones, pese a que Federico Carrizo y Andrés Cubas ya avisaron que partirán de la institución.

Un plantel que se cuestionó desde su armado terminó como puntero del torneo el 2016. Y con Boca como una vidriera mundial, sumado a Tevez como un Google Maps de referencia del fútbol, hoy la preocupación del Mellizo no pasa por ver cómo se reemplaza al Apache: sólo pide que no desarmen el líder que supo construir. ¿Podrá cumplirle Angelici?

RELACIONADAS

te puede interesar

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.


Source: Deportes

Comentários no Facebook