Barack Obama ordena una “investigación completa” sobre los ciberataques en las elecciones de Estados Unidos

0
508

Barack Obama ordena una «investigación completa» sobre los ciberataques en las elecciones de Estados Unidos

Hackers

Apuntan a una interferencia rusa en la campaña y en el comicio de noviembre.

Barack Obama ordena investigar los ciberataques en las elecciones.

Barack Obama ordena investigar los ciberataques en las elecciones.

Barack Obama pidió una investigaciónde todos los ciberataques que tuvieron lugar durante el ciclo electoral de 2016, dijo este viernes una asesora presidencial, en medio de acusaciones de una interferencia rusa.

«El presidente ordenó a la comunidad de inteligencia realizar una investigación completa de lo ocurrido en el proceso electoral de 2016», dijo Luisa Monaco, asesora de Obama en materia de seguridad interior, en un desayuno con el periódico The Christian Science Monitor.

Mirá también: Ahora Donald Trump denuncia que hubo «un gran fraude» en las elecciones que él ganó

El fantasma de hacker rusos estuvo en el aire durante toda la campaña electoral, el tema incluso llegó a tratrase en uno de los debates presidenciales.

Mirá también: Trump critica a Hillary y dice que nada cambiará si recuentan los votos

Pasado el comicio y tras el triunfo de Donald Trump un grupo de expertos determinó que al menos tres estados había claros indicios de irregularidades en la votación, posiblemente producto de piratas informáticos.

Así, un número creciente de académicos y activistas comenzaron a pedir a las autoridades estadounidenses una auditoria completa o un recuento de los votos de las elecciones presidenciales de 2016 en los estados clave de Michigan, Pennsylvania y Wisconsin por sospechas de los resultados podrían haber sido manipulados por hackers extranjeros.

Fuente: agencias


Source: Internacionales

Comentários no Facebook