Afirman que Vladimir Putin actuó personalmente en el hackeo durante las elecciones en Estados Unidos

0
495

Afirman que Vladimir Putin actuó personalmente en el hackeo durante las elecciones en Estados Unidos

Información de inteligencia

El presidente ruso habría dado la orden de difundir los correos electrónicos del Partido Demócrata para favorecer a Donald Trump, según informa la NBC.

El presidente ruso, Vladimir Putin, durante una cumbre con el premier de Japón, en Nagato./ AFP

El presidente ruso, Vladimir Putin, durante una cumbre con el premier de Japón, en Nagato./ AFP

El Kremlin respondió que todo el asunto es «ridículo», pero los servicios secretos estadounidenses creen que el presidente ruso, Vladimir Putin, se involucró personalmente en las maniobras para influir sobre el resultado de las recientes elecciones presidenciales ganadas por Dondald Trump, informó anoche la cadena NBC.

La emisora cita fuentes anónimas de alto rango de los servicios de inteligencia y asegura que tienen un alto grado de seguridad de que Putin dio las instrucciones para publicar los emails hackeados al Partido Demócrata. Se trata de información nueva que procede de fuentes diplomáticas y de espías que trabajan para aliados de Estados Unidos, añadió NBC.

Mirá también: La CIA y el FBI identifican a «Los Duques», los hackers del Kremlin

El gobierno ruso juzgó como «una tontería ridícula» la denuncia. «No puede tener ningún fundamento», dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. Y Trump se preguntó en Twitter por qué la Casa Blanca tardó tanto en actuar.

Mirá también: Trump negó injerencias rusas en su elección y declaró: “Es ridículo”

Según los expertos que hablaron con NBC, Putin habría actuado por venganza contra la candidata demócrata, Hillary Clinton, por sus comentarios críticos. Pero también quería mostrar la corrupción que existe en la política estadounidense y dar la impresión de que sus aliados no pueden confiar en Estados Unidos.

Mirá también: Barack Obama ordena una «investigación completa» sobre los ciberataques en las elecciones de Estados Unidos

El Gobierno de Washington acusa desde hace tiempo a Rusia de estar detrás de una serie de ataques contra los sistemas informáticos de organizaciones políticas y otras instituciones con el objetivo de intervenir en la campaña eletoral.

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) aseguró hace poco que el objetivo de los ataques fue contribuir a la victoria de Donald Trump, algo que el futuro mandatario también califica de «ridículo».

(Fuente: agencias)


Source: Internacionales

Comentários no Facebook