San Lorenzo derrotó a Huracán y se quedó con el clásico

0
598

San Lorenzo festejó en el clásico con Huracán. En el Nuevo Gasómetro, el equipo de Diego Aguirre se impuso por 2-0 por goles de Martín Cauteruccio y Sebastián Blanco, en un partido cargado de polémicas. En el comienzo del segundo tiempo, Marcos Díaz le contuvo un penal mal cobrado a Néstor Ortigoza y un rato después, Patricio Toranzo vio la roja en la visita. Había arrancado mejor Huracán, controlando el circuito defensivo de San Lorenzo y buscando por las bandas a Romero Gamarra y a Pussetto. Parecía equilibrado el juego y hasta el Globo contaba con un peligroso tiro libre, pensando en un centro punzante al área rival. Pero la ejecución de Mauro Bogado fue muy floja y terminaría con un gol en su propio arco.

A los 27, Cauteruccio despejó ese centro, Sebastián Blanco lo vio correr a toda velocidad y le devolvió la pelota. Allí, la defensa de Huracán se convirtió en responsable vital. El delantero del Ciclón avanzó desde su propio campo, ningún rival le salió para quitarle la pelota y cuando llegó a la puerta del área remató desde lejos para meter el 1-0.

El gol era un baldazo de agua fría para Caruso Lombardi. Pero aún más lo sería lo que sucedió apenas dos minutos después. Tras un centro desde la derecha de Romero Gamarra, Pussetto llegó para empujar la pelota frente al arco. Cuando la pelota estaba por entrar, Torrico se tiró hacia atrás y a centímetros del gol evitó el empate. Increíble atajada.

En el comienzo del segundo tiempo, el local tendría una chance clarísima de estirar la ventaja, por una polémica decisión de Darío Herrera. El árbitro cobró una mano -sin intención- de Jerónimo Barrales dentro del área y le dio penal al Ciclón. Ortigoza tomó una muy larga carrera y remató fuerte a su izquierda, pero Marcos Díaz le tapó el remate, tras adelantarse algún paso. Aunque esa chance le iba a dar una vida más al Globo, las cosas se complicarían a los 14. Patricio Toranzo cometió una falta sobre Fernando Belluschi y al querer salir de la jugada lo pisó en la entrepierna y Herrera lo expulsó. Tras cartón llegaría la estocada final.

Apenas dos minutos después de la roja, cuando todavía los jugadores visitantes estaban protestando, Blanco se metió dentro del área, dejó a un par de hombres en el camino y definió cruzado para convertir el 2-0. Con Huracán muy golpeado, San Lorenzo fue por el tercero y estuvo cerca de convertirlo en varias ocasiones. Pero no iba a poder ampliar el marcador. Al final, la fiesta sería toda de Boedo. Sólo bronca del lado de Parque de los Patricios.

The post San Lorenzo derrotó a Huracán y se quedó con el clásico appeared first on 9 Ahora.


San Lorenzo derrotó a Huracán y se quedó con el clásico
Deportes

Comentários no Facebook