Rossi dominó en Trelew y llega puntero a la definición por el título

0
512

Rossi dominó en Trelew y llega puntero a la definición por el título

Turismo Carretera

El piloto de Chevrolet ganó de punta a punta en la penúltima fecha del año y ahora lidera la Copa de Oro por 3 puntos sobre Werner (Ford), que fue segundo. El podio lo completó Ortelli (Chevrolet).

Matías Rossi se impuso en Trelew y va por su segundo campeonato. (Tony Bosco)

Matías Rossi se impuso en Trelew y va por su segundo campeonato. (Tony Bosco)

Matías Rossi hizo todo perfecto y llega mejor perfilado que nadie a la definición por el título en el Turismo Carretera. El piloto de Del Viso dominó de punta a punta con su Chevrolet en la final en el autódromo de Trelew y pegó el salgo a la cima de la Copa de Oro, que tendrá su culminación dentro de dos semanas en La Plata. Segundo fue Mariano Werner (Ford), quien lo persigue en el campeonato. La diferencia de ambos es de apenas tres puntos.

Con un andar sin fisuras en el trazado chubutense, donde se alzó con la pole del sábado y la serie más veloz de hoy, Rossi no sólo dominó casi a voluntad la penúltima carrera de la temporada, sino que se impuso en un mano a mano tras la única neutralización de la carrera ante Werner (Ford), quien llegaba a Trelew como puntero del torneo, con dos unidades de ventaja.

Mirá también: TC: Rossi mantuvo la pole pese a la pelea con Canapino

Rossi conservó sin inconvenientes la posición de privilegio en la largada, con Manuel Urcera (Chevrolet) siempre a una distancia considerable en sus espejos y sin presentarle mayores dificultades. Pero en la vuelta 23 el ingreso del auto de seguridad y el abandono del rionegrino por un problema en la transmisión le pusieron un condimento inesperado a la carrera, porque al líder lo esperaba la dura misión en el relanzamiento de contener a Werner, que había escalado a la posición de escolta.

Aferrado a sus ilusiones de repetir el título de 2014, el piloto del Donto Racing defendió con firmeza el primer lugar de la carrera ante el entrerriano, que apretó pero no pudo comprometer el liderazgo del bonaerense y debió conformarse con la segunda colocación.

Mirá también: Rossi completó el doblete, pero el que celebró fue Canapino

Al último escalón del podio se subió el bonaerense Guillermo Ortelli (Chevrolet) y cuarto finalizó Agustín Canapino (Chevrolet), quienes llegarán a La Plata en esas mismas posiciones en la Copa de Oro.

Con su cuarto triunfo del año en la categoría, Rossi acumuló 186,5 en el playoff y dejó a Werner con 183,5. Ortelli y Canapino llegarán a La Plata a 37 y 53,5 unidades de distancia de la cima, respectivamente. Otro que aún tiene posibilidades matemáticas es Juan Marcos Angelini (Dodge), quien todavía adeuda la victoria reglamentaria para consagrarse campeón y está a 65 unidades, con 70,5 en juego en La Plata.

RELACIONADAS

te puede interesar

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.


Rossi dominó en Trelew y llega puntero a la definición por el título
Deportes

Comentários no Facebook