Refuerzan la custodia de Fariña tras el ataque al auto de su custodia

0
2630
Nota principal

Refuerzan la custodia de Fariña tras el ataque al auto de su custodia

Hace dos semanas dos hombres tirotearon al coche de los prefectos que protegen al principal testigo arrepentido de la causa de la «ruta del dinero K».

Martes 1 de Noviembre de 2016 | 23:59

Play

Leonardo Fariña tendrá más seguridad. Luego que su custodia fuera baleada por dos hombres, el Gobierno dispuso incrementar el número de agentes que protegen al principal testigo arrepentido de la causa de la ruta del dinero K.

El subsecretario de Política Criminal, Martín Casares, aseguró en TN que no tienen elementos suficientes para sostener que fue un hecho para intimidar a Fariña por el caso en el que está involucrado y que «pareciera haber sido un intento de robo al voleo según el parte de los policías».

Leé también: Tiroteo y fuga: cómo fue el ataque a Leonardo Fariña

Luego de que fuera baleado el vehículo de la custodia, Caseres afirmó que Fariña estuvo en dos o tres lugares distintos y que se reforzó su seguridad. «Él se venía desplazando. Está en libertad. Con un operativo de custodia, o sea que siempre va acompañado en su auto y con un auto detrás», detalló el funcionario.

Caseres ratificó que se tomaron nuevas medidas de seguridad electrónicas y digitales, y que pusieron cámaras y alarmas en todos los lugares donde él está. Además clarificó la situación con respecto a la intimidación que sufrió dos días antes de que le balearan el auto a sus custodios. En ese momento le gritaron a los prefectos: «Cuidá a Fariña».

Leé también: Tirotearon el auto de la custodia de Leonardo Fariña

«Hubo gritos en la esquina del lugar donde estaba en ese momento, pero no hubo una amenaza en concreto. No obstante, se puso la información a disposición de la Justicia», indicó.

Por último, Casares destacó que Fariña «está en permanente contacto con el director nacional del Programa de testigos y tiene una psicóloga a disposición para la contención, porque estos hechos lo afectan».

LA DECLARACIÓN DEL CUSTODIO DE FARIÑA

Play

TN.com.ar accedió a la denuncia en el que el prefecto a cargo de la seguridad de Fariña relata la crónica de la intimidación. En ese documento, Jonatan Marcelo Catrin, relató que a la una de la madrugada dos hombres se bajaron de un Focus blanco, se abalanzaron sobre el Peugeot 308 en el que estaban los custodios e intentaron abrir las puertas.

Catrin expuso que cuando descendió del vehículo en el que estaba, dio el aviso de alto y escuchó un estruendo de disparo. El agente se tiró al suelo, escuchó una puerta de auto cerrarse y vio que el Focus blanco se escapó a toda velocidad.

EL LLAMADO AL 911

Luego del incidente, el agente llamó al 911 para indicar la dirección en la que se encontraba. «Estamos con un testigo protegido afuera, te pido que sólo manden un móvil policial nada más», advirtió.

Todo Noticias Todo Noticias 01:08 Ver comentarios

Comentario de ginger

Todo Noticias 01:18 02/11/2016 01:18 Ginger Glamerlas ginger

La corrupcion mata y el peronismo es corrupcion, despabilense por favor!

  • Responder
  • Reportar


Refuerzan la custodia de Fariña tras el ataque al auto de su custodia
Todo sobre nacionales

Comentários no Facebook