La teoría de los ocho likes y el misterioso punto de WhatsApp: cómo se histeriquea en las redes sociales

0
904

Nota principal

La teoría de los ocho likes y el misterioso punto de WhatsApp: cómo se histeriquea en las redes sociales

Cambian las formas, las modas, las aplicaciones pero la pava en el fuego siempre está. ¡Participá de la encuesta!

Sábado 12 de Noviembre de 2016 | 18:44

LAS REDES Y EL HISTERIQUEO. Pasa de todo en las apps.

Nadie es tan lindo como en Instagram, tan ocurrente como en Twitter, ni tan formado como en LinkedIn. A algunos les llega un misterioso punto en WhatsApp. Otros se sorprenden con tres likes de la misma persona. Hay quienes abren redes laborales pero terminan flechados y se las rebuscan para llamar la atención.

En TN Tecno te contamos la posta en un terreno donde una notificación sorpresiva siempre da lugar a la duda…

DOS ARMAS LETALES EN WHATSAPP

Si estás en tu casa paveando con el celular y de repente te llega un punto como mensaje por WhatsApp, ¿qué haces? Al principio te podés asustar, pero después te das cuenta que es de esa persona que siempre tuviste onda y nunca pasó nada. Sí, así como lo leíste, el mensaje es un punto, nada más (.). Este uso tiene un sentido muy específico: hay que ir a los bifes y concretar todo lo que alguna vez se soñó.

Lo que muchos no se animan a decir, o necesitan algunas copas de más, lo ponen en la descripción de su perfil de chat. Es, para muchos, un mensaje que parece no tener destinatario pero siempre esconde un fin detrás. Si tu interesad@ se aparece con un estado curioso («El que no arriesga, no gana», usan muchos) puede ser el centro perfecto para que te tires de palomita y metas el gol.

Leé también: WhatsApp es más seguro, ahora podés verificar tu cuenta en dos pasos

INSTAGRAM Y LA TEORÍA DE LOS OCHO LIKES

Si histeriquear fuera un delito, en Instagram sería un criminis causa. Para llamar la atención de cualquiera, vamos a necesitar darle, por los menos, tres likes seguidos. Pero esta red social se pone cada vez más la gorra: todos tus contactos podrán ver los «perros» que vos creés que tiraste sutilmente…

Pero, claro, hecha la ley, hecha la trampa. Los más mañosos saben que la red sólo le muestra a los demás los últimos 8 me gusta que diste. Esto quiere decir que si vos metés tres me gusta pirateros a una persona, estos likes los podes “cubrir” dando ocho likes más de distracción: salís de la posición adelantada automáticamente. De ahí surge la teoría de los ocho likes (que en realidad son once) para que el crimen sea perfecto. Que parezca un accidente…

Leé también: Instagram ya te deja taggear en Stories y hacer videos de un segundo

SNAPCHAT Y LA RESPUESTA A UNA HISTORIA POR DIRECT

Si bien la red social del fantasmita está cada vez más golpeada por todo el plagio que está sufriendo, no deja de ser un campo de batallas. El chamuyo más efectivo es el comentario a la historia que sube uno de nuestros amigos. Cómo las conversaciones (así como las fotos y videos) se borran, hay vía libre para el histeriqueo. Ahora sí, que no te hagan screenshot de la conversación porque quedás más quemado que la «Bruja» Verón en paños menores.

Leé también: ¡Siguen copiando a Snapchat! Ya se pueden mandar fotos por tiempo en WhatsApp

¿TE VALIDAN APTITUDES?

¿Cuántas personas consiguieron trabajo con LinkedIn? Muchos se inauguran en la red social de curriculums en búsqueda de trabajos full time, pero terminan con salidas all the night. ¿Cómo es esto?

Dentro de la red social está la posibilidad de “validar aptitudes”. Se trata de una opción para que los demás califiquen tus habilidades profesionales. Pero… si una persona que no te conoce y nunca te vió trabajar, te valida muchas aptitudes, andá preparandote, que tenés un candidat@ que te quiere llevar a casa como si fueras su bono de fin de año.

PHHHOTO Y LOS SEUDÓNIMOS

Es una red social que pocos conocen, quizás por eso hay tantos solter@s. Todo lo contrario al LinkedIn, donde está nuestro nombre y apellido, en esta red de microvideos funciona muy bien usar nombres de fantasía para despertar interés a través de phhhotos subidas de tono. Si alguna postal te pareció atractiva, quizás sea el momento de ponerte un seudónimo y salir a la cancha: nunca se sabe cuándo hay posibilidades de gol.

TWITTER, LA EXCUSA PERFECTA

El pajarito de una de las redes sociales más famosas suele meterse por la ventana a través de tres faveos (ahora, corazones) en los últimos mensajes. Pero guarda, es sólo el puntapié inicial para entrar por la puerta.

Leé también: Escrachó a un ladrón en Twitter y el delincuente le contestó: «Keres el fono venilo a buscar al barriooo…»

Si recibiste tres llamados de atención simultáneos de una misma persona, es el momento ideal para revisar su biografía e ingresar a su perfil de Facebook. ¿Te gustó? Mandá un DM (mensaje directo). Pero no te olvides de la primera oración de esta nota: hay mucho vende humo dando vueltas. Los Caruso Lombardi de las redes sociales abundan….

¿Con qué red social levantaste más?

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Snapchat
  • WhatsApp
  • Linkedin
  • Con todas, tengo el encanto del Gigoló
  • Ninguna, no me levanto ni a la mañana. Por eso leo TN Tecno
  • Facebook 18%
  • Instagram 10%
  • Twitter 4%
  • Snapchat 5%
  • WhatsApp 14%
  • Linkedin 0%
  • Con todas, tengo el encanto del Gigoló 7%
  • Ninguna, no me levanto ni a la mañana. Por eso leo TN Tecno 43%

166TwitterFacebookGoogle + 1680 votos Todo Noticias TN Tecno 19:21 Ver comentarios


La teoría de los ocho likes y el misterioso punto de WhatsApp: cómo se histeriquea en las redes sociales
Dosis de Tecnología

Comentários no Facebook