La Justicia ordena a la Ciudad que habilite el show de Kraftwerk

0
570

La Justicia porteña ordenó a la Ciudad que habilite el show de Kraftwerk en el Luna Park.
Foto: Peter Boechtter

Por decisión de la Justicia porteña, la inhabilitación del show de Kraftwerk en el Luna Park anunciado para el 23 de noviembre queda sin efecto. El juez Lisandro Fastman declaró nula la disposición de la Dirección de Habilitaciones y Permisos de la Ciudad, que denegaba el permiso especial otorgado a MOVE Concerts para realizar el espectáculo con el grupo alemán.

Con el 70 por ciento de las entradas vendidas, hace pocas semanas empezaron a circular rumores sobre la no habilitación del concierto. Luego se conoció los motivos por los que el organismo de control porteño no permitía la realización: consideraban que el evento era una «fiesta electrónica». Para Fastman, las autoridades hicieron una interpretación restrictiva de la medida cautelar que dictó en mayo de este año, casi un mes después de la tragedia de Time Warp (evento masivo en el que murieron cinco personas). Esa decisión polémica trascendió las fronteras: varios medios internacionales informaron que Krafwerk no podía tocar en Buenos Aires porque las fiestas electrónicas estaban prohibidas en la ciudad.

«Es una locura. Está claro que lo de Time Warp golpeó fuerte, pero se están tomando decisiones en el otro extremo», comentaron informalmente desde MOVE Concerts antes de que se conociera que la Justicia hizo lugar a su pedido de amparo. La productora, que por un momento barajó trasladar el show a otra locación fuera de Capital, insistió en que ningún momento anunció la fecha como una «fiesta electrónica». «La administración pública confunde las normas aplicables para la concesión de su pedido», aseguró en su presentación judicial.

Gesamtkunstwerk, que en alemán significa «Obra de arte total», es el concepto con el que los alemanes están girando por el mundo. En escena, los músicos se quedan estáticos frente a sus computadoras, adoptando una actitud gélida y robótica, por supuesto. Sin embargo, la música y, especialmente las visuales, sumergen al espectador en el diálogo de la tecnología con el hombre. Casi kitschs, los anteojitos 3D realzan lo que ocurre en la pantalla en algunas canciones (atención, spoiler) como «Spacelab», donde platos voladores y satélites parecen llevarse puesto al público. La próxima semana estarán Ciudad de México, en el festival Corona Capital. Antes se presentaron en el Museo de Guggenheim, en Bilbao España, durante ocho noches consecutivas, interpretando un álbum por show. Ahora, eso se podrá vivir en Buenos Aires.


La Justicia ordena a la Ciudad que habilite el show de Kraftwerk
Noticias del Espectáculo , la Música y la Farndula

Comentários no Facebook