Otra vez tembló Italia: un fuerte terremoto sacudió al centro del país

0
504
Nota principal

Otra vez tembló Italia: un fuerte terremoto sacudió al centro del país

El epicentro fue en la ciudad de Norcia, a 170 km de Roma. Hace 4 días, hubo otros 2 sismos.

Domingo 30 de Octubre de 2016 | 06:09

Play
LAS PRIMERAS IMÁGENES. Así quedaron las ciudades cercanas al epicentro.

Un terremoto de magnitud 6,6 se registró este domingo en el centro de Italia. Las destrucciones fueron significativas aunque por el momento no se registraron víctimas fatales. Las decenas de heridos son atendidos por los equipos de emergencia y los responsables de defensa civil. El país amaneció conmovido. Cientos de personas permanecen en las plazas de las ciudades y no quieren regresar a sus casas.

El sismo, que ocurre cuatro días después de otros 2 sacudones en la misma zona, tuvo como epicentro a la pequeña ciudad de Norcia, ubicada a 170 kilómetros de Roma. Ocurrió a las 7.40 (hora local).

Leé también: Miedo: así se vivió el terremoto de Italia en pleno partido

El alcalde de Ussita, una comuna cercana a Norcia, contó que en su localidad se derrumbó todo lo que aún seguía en pie. Como tantos otros pueblos de la región, Ussita fue evacuado después de los dos terremotos que se registraron el miércoles.

Leé también: Dos nuevos terremotos sacudieron a Italia y se sintieron en Roma

El terremoto se sintió además en Florencia y en el sur. En Roma, las autoridades cerraron el metro para realizar verificaciones y asegurar un servicio protegido.

EL MAPA CON LA UBICACIÓN DEL EPICENTRO

LOS ANTECEDENTES CERCANOS
Esta semana, Italia tembló nuevamente. El primer sacudón fue de 5,4 de la Escala Richter​ en el pueblo de Visso, en la provincia de Macerata, una localidad también ubicada a 170 kilómetros de Roma. También en ciudades como L’Aquila, Perugia, Florencia y Nápoles se sintió el movimiento. El segundo fue 2 horas más tarde y más fuerte, 6,2 grados en la escala de Richter.

Los usuarios de TN y la Gente compartieron sus imágenes en el portal de periodismo ciudadano. Desde Camerino, Silvia mandó fotos y relató cómo vivieron ese dramático momento.

Play Nuevos terremotos en Italia
Nuevos terremotos en Italia

Estos sismos se produjeron dos meses después del primer terremoto que causó la muerte de 297 personas en Norcia, Amatrice y Accumoli, ciudades céntricas que quedaron devastadas. Aquel 24 de agosto fue descomunal. A las pocas semanas, Francisco recorrió los escombros y rezó por las víctimas.

Play TERREMOTO. Dos videos muestran el momento exacto.
TERREMOTO. Dos videos muestran el momento exacto.

Todo Noticias Todo Noticias 07:05 Ver comentarios

Comentario de Iris Csecs

Todo Noticias 10:11 30/10/2016 10:11 IRIS ALEJANDRA CSECS Iris Csecs

TIENEN LA DESGRACIA DE TENER EL REPRESENTANTE ARGENTINO, DE SATANÁS, EN EL MUNDO!!!!. POBRE GENTE, SUFRIENDO, MIENTRAS LA IGLESIA REZA PARA QUE SE CUMPLA EL APOCALIPSIS DESTRUCTIVO!!!!. SOLO SATANÁS VIENE A ROBAR, MATAR Y DESTRUIR, Y ESO ES LO QUE APOYA LA IGLESIA!!!!

  • Responder
  • Reportar


Otra vez tembló Italia: un fuerte terremoto sacudió al centro del país
Noticias Internacionales

Comentários no Facebook